¿Por qué he elegido estudiar genetica? Tuit de 250 caracteres que elaboraron los estudiantes del curso 2014-15 de 1o de genética a la pregunta de por qué se habían decidido por estudiar genética

• Vaig triar la carrera de Genètica perquè és la única que et perment canviar el destí, millorar-lo… et permet tenir el món a les tevés mans…i això és fascinant.
  • Ahora podemos ver más allá de las enfermedades, incrementar las esperanzas y posibilidades. Por esta, y por muchas razones más, tenía que otorgarme el placer de conocer más y más, y averiguar con los años a qué rama, de las muchas que abarca, poder dedicarme toda la vida, con entusiasmo e ilusión.

• Escogí la Genética porque me identificaba con todo aquello que la Genética representa: control, superación, progreso continuo y el deber de dejar un legado trascendente

• I had to choose a career, I rushed my decision and jumped into biochemistry. I ended up dropping it 2 months later. For no apparent reason I found myself enrolling into 3 Coursera courses related to genetics. In that moment I knew, genetics inspired me.
  • En mi profesión he visto casos de diferente índole (autismo, retraso cognitivo, sordera, dislexia, superdotación...) que me han hecho preguntarme por qué a ellos, qué diferencias hay en la información que llevan consigo.

• Me encontraba haciendo unas prácticas en el Hospital del Mar cuando me propusieron hacer mi propio cariotipo. Aquel día me encontré a mí misma. Esa especie de código de barras impreso en un papel era yo, al natural. Fue entonces cuando caí rendida a los pies de la Genética.
  • Fer d’una ciència tan fascinant com la genètica el meu futur professional em semblava fora del meu abast fins que un dia (sorpresa!), vaig tenir l’oportunitat d’entrar al grau. N’havia considerat d’altres abans però vaig dir-me, per què no?
  • A lo largo de tu paso por la educación primaria te presentan la hipótesis de los tres sectores económicos. Tras nombrar al agricultor, obrero, profesor o médico. Te sueltan: “bueno hay un sector cuaternario, casi utópico, el de la investigación”. En mi libro dibujaron una doble hélice al lado de un señor con gafas y bata blanca, sonreía.
  • Decidí estudiar Genética el día en que leyendo el libro Genes en la Humanidad para un examen de bachillerato sentí que me interesaba tanto que no me parecía estar estudiando.

• A lo largo de mi vida siempre me ha gustado ayudar a las personas, y a pesar de no entrar en mi primera opción, las salidas y el futuro que me puede proporcionar esta carrera me garantizan que podré seguir ayudando de cierto modo en el futuro.

• ¿Por qué genética? Bueno, porque es simplemente increíble que toda la vida dependa de la secuencia de cuatro bases nitrogenadas. Porque con cuatro letras se puede leer el universo.

• Se me despertó el interés en 2º de Bachillerato; vaya, al final… pero como se suele decir: mejor tarde que nunca… Y el hecho de que tanto mi padre como mi profesor de Biología me animasen tanto con mi elección, me hizo sopesármelo mucho; además de la gran oportunidad que veo en esta carrera, obviamente.

• Sempre m’ha interessat saber el perquè de moltes coses, i trobo que la genètica actualment està en la seva gran explosió i crec que es poden arribar a descobrir coses molt sorprenents. Per això em fascina tant tot el que puc arribar a aprendre.
  • La carrera de genética me encanta. Me gusta tanto que estoy a 1070 km de casa y en otro país por ella. Pienso que la genética puede ser la clave para un futuro brillante de la medicina. Y que algo mejor que trabajar para ¿mejorar la vida de las personas?
  • Alma y cuerpo forman el ser humano. Conocer el alma es difícil y abstracto, es tarea de la psiquiatría o la religión; pero podemos conocer el cuerpo a partir del ADN. Escogí la genética para poder llegar a entender algún día la mitad de lo que somos.

• Por una razón que desconozco, mi intuición me ha llevado a tomar ésta como mi primera “verdad” profesional: es imprescindible que el científico recuerde, ante todo, y desarrolle, su naturaleza humana.

• Caminar sin rumbo es igual que estar perdido y es indiferente cuanto destaques; todo es vacuo si no tienes un objetivo. Catorce años es quizás pronto, pero la alegría que sientes al oír tu corazón y tu futuro latir por la genética es inigualable.

• Quan pensava que no hi havia res que em motivés tant com per dedicar-m’hi tota la vida, vaig descobrir la carrera de genètica. Mai havia escoltat parlar d’ella, però des del primer moment em vaig enamorar del pla d’estudis i ho vaig tenir clar.

• Es la ciencia del futuro que nos permitirá hacer grandes descubrimientos y continuar el trabajo de grandes científicos, una ciencia interesante y motivadora con la que podremos ayudar a todos y ayudarnos a nosotros mismos.
  • Deia M. Brogi: “En el fons tots volem la felicitat i la pau. Per això hem de mirar de ser útils i combatre el dolor i el sofriment en la mesura de les nostres possibilitats”. Ser útil per millorar la societat, va ser un dels motius per triar genètica

• La razón por la cual me encuentro estudiando Genética en la otra parte de la península son varias, pero por la que más ilusión y más ganas tengo es por buscar soluciones para muchas de las enfermedades hereditarias.

• Amb 18 anys no tinc el coneixement necessari per saber si no hi ha res que m’agradi més, així que no mentiré dient que puc estar al 100% segur que l’elecció ha estat la millor (tampoc crec que ho pugui dir molta gent) però sí puc dir que m’agrada, que vull seguir aquí i que espero que sí hagi estat la millor elecció.

• Cada persona tiene inquietudes diferentes en la vida, la mía es la de preguntarme siempre el por qué, y creo que la Genética es la única que puede responderme.

• “No ho sé”. És el primer que em ve al cap. M’imaginava en un futur sent genetista, i m’agradava, tot i no saber massa que volia dir això de ser genetista. Continuo sense estar gens convençuda de res, però cada dia em sento una mica més satisfeta.
  • Me parece increible como de una molecula como el DNA plegada a tamaño microscopico y que codifica informacion utilizando unicamente cuatro bases se pueden obtener semejante variedad de seres vivos tan diferentes entre si y la vida en si misma. Es por eso que me gustaria comprenderla mejor e intentar resolver alguno de los misterios que la rodean.
  • Nunca nadie me había hablado de ella, no sabía que existía una rama con dicho nombre, y menos aún una carrera dedicada en exclusividad a su estudio, sin embargo siempre quise dedicarme a esto. Sabía que era mi destino. Y la verdad es que cuanto más descubro y escucho sobre ella, más segura estoy
  • A los 12 años un estudio genético me reveló algo increíble: una inversión en un cromosoma de mi material genético y en el de parte de mi familia. Pero un momento, ¿cromosoma, material genético? Fue entonces cuando despegó mi interés por la Genética
  • Siempre he pensado que qué sería de mi cuando me muriera. Simplemente quiero que mi existencia sirva para algo, ser transcendente y ayudar en algo aun en tantos ámbitos desconocido que a su vez es increíblemente útil, tanto que ni siquiera nos imaginamos cuánto.

• Una breu explicació de genètica a 4rt ESO em va recórrer totes les venes donant-me una sensació de satisfacció i entusiasme. El mateix any vaig fer una petita investigació sobre trets hereditaris en la meva família i això em va fer veure que el que realment volia era investigar sobre malalties hereditàries o el càncer

• La clase en la que estudiamos el virus del SIDA fue un momento decisivo en el que me di cuenta de que la genética sea posiblemente el único medio de cambiar para siempre la vida de millones de personas.

• Ayudar personas sin tener que interactuar con ellas y sentirme vulnerable a sus sentimientos: ayudándoles a resolver problemas que no saben que tienen de maneras complicadas que ningún otro campo de la ciencia podría entender excepto la Genética.

• El espíritu contestatario que creo poseer me ha llevado hasta la genética, el ámbito más inconformista de la ciencia, capaz de revolucionar prácticamente todo lo que nos rodea. Por ello aproximarme a su dominio he decidido que sea mi meta en la vida.

• Escogí genética pensando en como quería que fuese mi vida. La investigación, especialmente genética es lucha, mejora, cambio, fracasos y éxitos, y esa es claramente la vida que quiero, donde no quepa la cotidianidad o el aburrimiento.
  • La genètica és la base de la vida, un codi que ens defineix. El seu estudi pot aportar grans canvis en la ciència, començant per la millora de la vida dels éssers. És el futurisme viscut en el present.
  • Para mí, la Genética significa autodescubrimiento, la posibilidad de comprender la paradoja que ha marcado mi vida: ¿Cómo es que mi gemela monocigótica y yo somos tan iguales y a la vez tan dispares habiendo compartido un ambiente tan semejante?
  • Una motivación especial en favor del bien común de intentar encontrar una manera de hacer la contra a Monsanto & company… empresas que intentan sacar provecho a cambio del alma de la gente sin remordimientos, y que si quisieran podrían mejorar la vida a toda la población ya que tienen los instrumentos y profesionales
  • Tinc amics que són bessons univitel·lins i trobo increïble que per l’ambient, sent el mateix genoma, siguin diferents. La genètica ho és tot. Tot el que som, ens dóna la vida, i ens permetrà millorar-la, juntament amb la bioètica; ajudar la gent omple.
  • Com ocorre amb el fenotip, la interacció entre trets determinats (parcialment) pels gens, com la meva personalitat, i l’ambient en què he crescut, potenciador de la curiositat i proper a diversos trastorns genètics, donà com a resultat la meva decisió de dedicar-me a la Genètica.

• Escogí Genética porque quiero saber qué somos, a partir de qué hemos emergido y en qué devendremos. Descubrir y ser capaces de curar enfermedades, algunas tan crueles que obvian nuestros recuerdos como el Alzheimer, y maravillarme cada vez que observe nuestra secuencia.

• La genética nos garantiza la oportunidad de aprender cosas nuevas día tras día, no solo durante la carrera. La ciencia en general me gusta porque ofrece retos y el reto más grande es estar al día siguiendo sus rápidos pasos.
  • Fue mi profesor de cuarto de la ESO de biología quien me descubrió el mundo de la genética mendeliana, la terapia génica y el aún incierto campo de la epigenética. Por éste último elegí este camino de doble hélice con un futuro aún por descubrir.

¿Qué te ves haciendo dentro de diez años? Tuit de 250 caracteres que elaboraron los estudiantes del curso 2014-15 de 1o de genética

• Cuando pienso en como será mi vida y qué me veo haciendo dentro de 10 años me imagino a una mujer especializada en genética forense trabajando en un laboratorio analizando muestras biológicas de crímenes, haciendo lo posible para ayudar a resolverlos
  • Espero que los próximos 10 años me permitan ver mundo, seguir estudiando y seguir aprendiendo por lo que en el 2025 me veo en un equipo de investigación tratando de descifrar los enigmas todavía ocultos en las secuencias de nuestro genoma.
  • De aquí a 10 años me veo aprendiendo cada día más sobre la genética al mismo tiempo que trato de entender e investigar. Me gustaría, además, poder transmitirles a nuevos alumnos todo aquello que yo pueda y tener todos los días ganas de ir a trabajar.
  • Una de las ramas que más me interesa es la epigenética. Además, me encantaría trabajar en cualquier otra rama que pudiese contribuir a la sociedad, como la terapia génica o la investigación sobre enfermedades de las que no está clara su causa o no tienen una cura efectiva como el Alzheimer o el cáncer.
  • Molts cops em pregunten on em veig d’aquí 10 anys. Jo vull formar part de la història de la ciència i la millor manera de fer-ho és estudiant genètica perquè explica la història de la vida. Per tant, visc aquest present perquè sigui el meu futur.
  • Em veig treballant com a investigador, en un país llunyà. Sé que llavors la s’haurà avançat molt, però segur que encara ens quedaran coses per saber (com sempre), així que m’agradaria fer aportacions per conèixer aquest món anomenat genètica.

• Si tot va bé, d’aquí deu anys estaré treballant lluny d’aquí en algun àmbit relacionat amb la genètica. Passant-me hores i hores en un laboratori investigant per intentar millorar, encara que sigui només una mica, el món
  • Dentro de diez años me gustaria estar en un laboratorio dedicandome a la investigación cientifica, en concreto sobre el cáncer. He vivido esta enfermedad de cerca y quiero saber más sobre ella para abrir caminos hacia su erradicación.
  • Dentro de diez años me veo haciendo lo que más me gusta: Investigar y, por qué no, enseñar. Veo muchos horizontes abiertos para indagar: cáncer, desarrollo, biología de sistemas, reproducción... Tampoco me parece prescindible la divulgación científica.
  • Si viajo en el tiempo hacia mi futuro, visualizo una chica vistiendo una bata blanca. Diagnósticos genéticos, terapia génica, fármacos... Quizá policía científica. Eso ya no puedo predecirlo. Pero hay algo que sí tengo claro: la genética será mi vida.
  • M’agradaria estar treballant d’alguna cosa relacioanda amb la genètica. Potser en un laboratori fent recerca. Però tampoc em desagradaria dedicar-me a fer proves de paternitat o al diagnòstic genètic.

• Dentro de 10, 20 y 30 años me veo cumpliendo sueños: investigando, evitando muertes, cambiando vidas. Me veo cambiando el mundo gracias a la genética.

• Llevo 10 años estudiando los genes, 10 años estudiando la vida. Trabajo en un laboratorio clínico, buscando el origen de enfermedades hereditarias actuales y proponiendo curas para estas basadas en la terapia génica, trabajo dando vida a las personas
  • No tengo la menor idea de como seré en 10 años a nivel profesional. Lo que si que quiero es que aquello que esté haciendo, en el campo científico que sea, llene completamente mi día a día. Y, sinceramente, no creo que ese campo sea el de la genética.
  • Si tot va bé, estaré fent recerca dels bessons o de certes malalties. Sempre he volgut estar en un organisme internacional tractant qüestions ètiques de la genètica, defensant les aportacions que permetrien ajudar a les persones així com al planeta.

• Dentro de 10 años yo me veo trabajando en un laboratorio de investigación genética, que es lo que realmente me gustaría hacer en un futuro. Tuve la oportunidad de trabajar en el departamento de genética de la UB para mi "treball de recerca",y la experiencia me encantó! Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo!
  • D’aquí a 10 anys em veig en un laboratori, però no investigant noves cures per a les malalties genètiques, sinó aportant el meu granet de sorra a un altre terreny, al terreny de la creació de aliments genèticament modificats.

• Mirant al futur, em veig col·laborant en projectes de conscienciació de la població sobre els efectes del canvi climàtic, expressats en possibles alteracions del nostre genoma i el d’altres espècies i investigant els mecanismes per evitar-les.

• Dentro de 10 años me veo en un laboratorio de investigación. Me gustaría que estuviera relacionado con la cura a enfermedades. Porque sé que me encantará trabajar en esto y, sobre todo, si sé que puedo ayudar con ello a la gente.

• Dentro de 10 años me veo investigando sobre una determinada enfermedad, observando los efectos que las mutaciones tienen en la evolución o formando parte de un equipo de la policía científica; pero siempre realizando experimentos en un laboratorio.

• Dentro de diez me veo en laboratorio de investigación o quizás en la docencia.