imprimir | pdf             intranet                                                                                                            

            

¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años? 

 

 

Para dentro de 10 años en mi mente solo aparece un laboratorio de investigación, full equip, los mejores investigadores trabajando codo con codo contra el cáncer, la diabetes y toda la gran variedad de enfermedades de base genética. ¿Metodología principal? La terapia génica: creemos fármacos específicos y eficaces que mejoren nuestra calidad de vida, investiguemos y descubramos el funcionamiento de los genes, busquemos la cura de lo incurable...! 
Una vez alguien me dijo que soñar es gratuito; y yo quiero añadir que cuando sueñas creas tus metas y las haces un poco más visuales y palpables... luego es cuestión de persistencia, constancia, suerte y tiempo suficiente para perseguir y hacer realidad lo que ansias; proponte algo y consíguelo. 
Quién sabe, quizá yo puedo cumplir mi sueño...
    
Dentro de diez años no tengo muy claro donde estaré o lo que estaré haciendo, pero segun las espectativas que tengo, me gustaría estar trabjando en una clinica medica realizando las fecundaciones in vitro, y si eso no fuera a si, tambien me gustaria estar en un centro de investigacion centrado en las enfermedades raras o en las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la genetica. 

    
Me veo investigando contra el cáncer, contribuir a encontrar cura para esta enfermedad. Además, también me encantaría dedicarme a la génetica forense.
    
Dins de deu anys em veig investigant en un laboratori, i tot i que és probable que tota la feina que faci serà només al lab, també m'agradaria poder viatjar d'alguna manera o altra. Més endavant, després de certs anys de dura investigació i aprenentatge, m'agradaria poder treballar en un hospital o centre clínic fent consell genètic.
    
En 10 años me gustaría trabajar en un laboratorio, investigando sobre cualquier cosa, como la genética evolutiva o la base genética de la conducta. Tampoco me importaría dedicarme a la enseñanza en alguna universidad.
    
Descubriendo algo muy trascendental, o trabajando con gente que lo haga.
    
Dentro de 10 años, si todo va como a mi me gustaría, puede que esté trabajando en un laboratorio. Lo más probable es que no sea en España. Si no descubro nada que me llame más la atención, mis investigaciones irían enfocadas a enfermedades, a buscar alguna solución que disminuya su porcentage de mortalidad o, por lo menos, mejore la calidad de vida de aquellos que las sufran.
    
Dentro de 10 años me gustaría estar trabajando en un centro de investigación, intentando encontrar alguna cura para el cáncer.
    
D'aquí 10 anys m'imagino investigant la base genètica de malalties i intentant desenvolupar una teràpia adequada per a guarir-les.
    
Dentro de 10 años me veo en un laboratorio trabajando en la investigación de la genética del cáncer y de las enfermedades autoinmunes.
    
Es difícil prever qué voy a estar haciendo dentro de 10 años. Espero encontrarme en algún laboratorio en el que me encuentre cómodo, investigando y desarrollando lo que más me gusta. Me encantaría estar ayudando a la preservación y mejora de la biosfera y luchando contra los factores de riesgo para la biodiversidad. Me gustaría contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las especies y contribuir (aunque sólo sea posible en medidas ínfimas) abriéndole los ojos a las bases más anticuadas de la bioética que impiden el desarrollo de la ciencia en campos cuya investigación podría llevarnos a una mejor calidad de vida, a una sociedad más sostenible y a nuevos descubrimientos que avanzarían una amplísima multitud de campos muy diversos de la ciencia.
    
En 10 anys em veig treballant del que realment m’agrada, la investigació. Però es pot donar el cas que canviï d’idea durant els pròxims 4 anys de carrera. No tinc massa clar si seria aquí o en un altre lloc ja que no rebutjo la possibilitat de treballar a l’estranger.
    
En el futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado con la genética, principalmente en el ámbito de la salud. Tal vez investigando sobre enfermedades genéticas.
    
Ufff, pregunta que m'he fet moltes vegades. El que tinc clar es que vull treballar en allò que m'agradi i que per tan tingui a veure amb allò que he estudait. Gneètica és un camp molt obert i per ara no em vull tancar a triar una opció.
    
Me veo en un laboratorio investigando enfermedades de base genética pero sobretodo investigando sobre el cáncer.
    
M'agradaria treballar en diagnòstic genètic pre i post natal o en reproducció assistida. Si no també m'agradaria realitzar proves de paternitat.
    
No me veo en algo relacionado con la genética directamente. Espero aprender de esta carrera, pero no dedicar mi vida a ella.
    
Me encantaría trabajar en un laboratorio, ya sea creando una nueva línea de alimentos transgénicos o bien investigando el genoma de células tumorales.
    
Todavía no sé el que, pero algo voy a descubrir.
    
M'encantaria investigar i poder aportar la meva petita part a aquest camp. Tot i això, sempre he pensat que la investigació combina molt bé amb la docència ja que sempre és en converses i debats on surten les millors preguntes i les millors idees.
    
Me gustan varios campos de investigación experimental y la psicología, así que en realidad lo que me gustaría es poder participar en el descubrimiento de cómo estas dos ciencias se entrelazan.
    
Dentro de 10 años, habré acabado la carrera, seguramente haré el master sobre asesoramiento genético y tengo intención de hacer el doctorado. Luego me gustaría trabajar en un hospital, como el de Brooklyn, por ejemplo.
    
Actualmente me interesa todo lo que tenga que ver con la terapia génica, así que supongo que de aquí a 10 años me encontraré en algún laboratorio investigando. Aunque realmente estoy abierta a todas las oportunidades que me ofrezca la vida, por lo que a saber.
    
Dentro de 10 años me veo trabajando en un gran laboratorio investigando sobre el cáncer. Me interesa mucho la enzima telomerasa, ya que considero que tiene la clave para curar el cáncer y prevenir el envejecimiento celular, pudiendo mejorar la calidad de vida de las personas. 
Aunque el cáncer es un tema que me interesa mucho, no me importaría investigar sobre otras enfermedades.
    
D'aquí a deu anys, em veig en un laboratori investigant per trobar la cura d'alguna malaltia i així intentant millorar el benestar de la població.
    
Trabajando en el estudio del Déficit de Alfa 1 Antitripsina intentando establecer las relaciones entre la clínica y las bases moleculares a diferentes niveles
    
Me gustaría dedicarme a la investigación en concreto la clínica, en empresas de servicios genéticos o en medicina forense.
    
¿Dónde me veo dentro de 10 años? Bien, la pregunta es complicada. Dudo bastante que acabe la carrera en 4 años, así que contando que tengo que hacer el máster y que para ir bien y centrarme en lo que quiero debería hacer un doctorado (muy utópico todo, lo sé, y keep calm, queda mucho), pues lo mismo dentro de 10 años todavía estoy estudiando. Bien, creo que esta carrera nunca se deja de estudiar, porque siempre habrá cosas nuevas, pero por lo menos acabar los estudios principales. 
Suponiendo que todo va muy bien, y que ya trabajo, me haciendo de profesora. Quizá pensáis que estoy loca dejándome la vida para sacarme genética y después acabar siendo profesora, pero es que como he dicho en él porque de elegir genética, es simplemente saber por saber. Me gustaría hacer unos años de investigación para probarlo, ya que me he sacado la carrera, pero creo que voy a acabar siendo profesora. Ya sea en un instituto, en una universidad, en un centro privado para ayudar a gente con dificultades, o bien dando conferencias porque resulta que soy la puta ama en genética, quien sabe jajajaja. La cosa es enseñar algo a alguien y que esa persona no se frustre porque ha entendido lo que tú le has explicado. ¿No suena avaricioso verdad? Pues es lo mejor. 
Paralelamente, sé que me voy a estar sacando psicología por mi cuenta, ya que es una espinita bastante grande que tengo. Estudiar psicología es básicamente para trabajar en cárceles, pero quizá consigo unir la educación (y sus métodos) junto con la genética y la psicología. Quién sabe, esto es hablar por hablar, la verdad. 
Asi que bien, no puedo contestar del cierto a la pregunta, y no estoy nada segura de lo que he contestado, pero estoy segura que no era lo que esperabais. 

    
Dentro de 10 años me veo investigando, ya sea para descubrir la cura a alguna enfermedad o en la policía científica.
    
Me gustaria estudiar ecologia despues de genética para tener el enfoque definitivo, y en 10 años me veo haciendo algo que me llene como investigar la evolución o trabajo de campo en parques y reservas naturales o estudiando alguna especie en concreto de la que me enamore. Me gusta mucho el laboratorio y no me pesaria trabajar en alguna empresa siempre que tuviera fines lícitos y morales.
    
D'aquí 10 anys m'agradaria estar investigant en algun gran laboratori. El tema en el que m'agradaria centrar-me seria en millorar el diagnòstic prenatal per tal de poder detectar més malalties hereditàries en el fetus de les que se'n detecten actualment.
    
Trabajando en un laboratorio de investigación con otra gente de distintas carreras
    
Dentro de 10 años me imagino investigando en un tema novedoso (porque quién sabe que estará pasando en el mundo de la Ciencia dentro de 10 años...) en un laboratorio. Me gustaría que este tema fuesen patologías, bien el cáncer o bien enfermedades hereditarias. Me gustaría llegar a descubrir algo que pueda servir de ayuda a aquellos que lo necesitan, y creo que la Genética abre incontables puertas para llevar a cabo este objetivo. Pero, por encima de todo, me gustaría seguir apasionándome diariamente por aquello que hago y alimentar este ansia de saber que espero que sólo vaya a más con la edad.
    
No sabría decir qué me veo haciendo dentro de tanto tiempo, pero si que me gustaría irme lejos para investigar sobre las enfermedades hereditarias en animales o en la ayuda al mantenimiento de las especies en peligro de extinción. Y si no pudiese ser, estudiar sobre los aspectos genéticos del alcoholismo o la genética forense también me despiertan gran curiosidad y me parecen interesantes.
    
No estoy segura de lo que conseguiré y es imposible saber que es lo que estaré haciendo en 10 años pero si tubiera que describir mi futuro prefesional perfecto supongo que me gustaría estar investigando sobre quanlquier tipo de enfermedad o transtorno de origen genético en algun centro o hospital prestigioso. Me encantaría formar parte de un equipo de investigación con renombre y poder viajar por todo el mundo explicando nuestras técnicas inovadoras y el resultado de nuestros estudios. El objetivo principal, aún así, seria poder encontrar cura o almenos mejorar la vida de las personas que sufren dichas enfermedades.
    
Dentro de 10 años espero poder estar investigando y sabiendo que lo que hago es para beneficiar a otros. Investigando enfermedades hereditarias o buscando una cura para esas enfermedades que por ahora parecen imposibles de solucionar.
    
Dentro de 10 años me veo trabajando en un laboratorio dedicado a la investigación de enfermedades de base genética, intentando aportar mi granito de arena a facilitar la vida de estos pacientes; así como investigar una cura para el cáncer (si todavía no se ha encontrado).
    
Dentro de 10 años me gustaría poder trabajar en algún centro de asesoría ambiental y conservación animal, para que el mundo no pierda lo que le hace ser el mundo.
    
En algún laboratorio, quizás en algún país extranjero, investigando sobre alguna enfermedad. Tan solo espero poder emplear mis conocimientos en encontrar la cura para alguna enfermedad o como mínimo ser capaz de mejorar la calidad de vida de quien la sufre.
    
Dentro de 10 años me gustaría verme trabajando de lo que realmente me guste y sentirme satisfecha de lo que hago. Me gustaría verme trabajando en algún grupo de investigación y liderando un proyecto innovador acerca del tratamiento de enfermedades. Me veo a mí misma viajando por todo el mundo e implicándome en organizaciones que me permitan realizar voluntariados en países necesitados y conocer mundo, ya que considero que es una parte fundamental de cualquier científico y me permitirá crecer como persona, y además es una cosa que des de bien pequeña me he planteado hacer.
    
Dentro de 10 años me veo dentro de algún centro de investigación y prácticamente dirigiendo o estando al mando de un equipo.
    
Como ya he dicho anteriormente me gustaría investigar más acerca de estas enfermedades.
    
D'aquí 10 anys m'agradaria estar vivint a l'estranger dedicant-me a la investigació i la recerca que és el que m'ha portat a triar aquesta carrera.
    
No m'acabo de veure tancada en un laboratori tot el dia, només tinc clar que d'aquí 10 anys vull estar dedicant els meus coneixements ja sigui ajudant a erradicar una malaltia hereditària o ensenyant a alumnes com jo. Tot i això, encara és molt aviat i em falta molt per descobrir d'aquesta meravellosa ciència!!!!
    
Mis ambiciones se basan en ayudar a la gente con todo lo aprendido tanto dentro como fuera de este grado, dado que es una carrera nueva y aún queda muchísimo por descubrir en este campo, me veo poniendo todo mi esfuerzo en la investigación de nuevos métodos para combatir enfermedades genéticas, o al menos prevenirlas. 
En cualquier caso, me veo explotando todo mi potencial en esta ciencia de aquí a dentro de 10 años.
    
Me gustaría estar trabajando como investigadora en una empresa farmacéutica u hospital, progresando en el campo de la terapia génica o genética del cáncer.
    
No ho sé. Realment no tinc una visió clara sobre què estaré fent d’aquí a 10 anys, però si ho hagués de relacionar amb el que estic estudiant ara, trobo molt interessant tot el que té relació amb la reproducció femenina exclusivament amb material genètic procedent de dones. Seguint a la mateixa linia, podria imaginar-me treballant a una clínica de fecundació in vitro, però mai se sap. D’altra banda, m’interessa molt el debat que confronta la càrrega genètica vs. els factors ambientals, i sovint penso que podria ser interessant desviar aquests estudis cap a alguna cosa més propera a la psicologia o l’estudi del pensament i el comportament humà en relació amb l’epigenètica. 

    
Mi objetivo al haber escogido estos estudios es en definitiva poderme dedicar a la investigación, sobretodo en ámbitos de la evolución de las especies y estudio del genoma humano. Así pues, me gustaría estar viviendo de ésto de aquí diez años. También me planteo dedicarme a la docencia si por ése entonces tengo ya una familia, pues creo que me permitiría estar por ellos sin dejar de estar en contacto con la genética y la biología (Me gustaría trabajar en institutos o en la universidad). De todos modos, lo que si que tengo claro es que por mucho que de aquí diez años me esté dedicando a temas relacionados con mi carrera,seguiré invirtiendo tiempo en bis hobbies como la música o la filosofía.
    
Estudiando las diferencias y cambios de los genomas en condiciones extremas para entender cómo nuestro cuerpo se adapta a ellos.
    
Los temas dentro de la genética que me suscitan más interés en este momento, son la genética de la conducta y la genética del cáncer, por lo que me veo investigando sobre ellos ya que en la actualidad y en un futuro la investigación en estos campos, es y será muy relevante, además de necesaria.
    
De aquí a 10 años me gustaría tener mi vida un poco montada: estar ubicada en alguna ciudad del mundo, tener allí un círculo cercano de persona y, por supuesto, un trabajo. Este trabajo me gustaría que estuviese relacionado con la genética y la psicología. En este aspecto uno de los ámbitos que más me interesaría tratar sería la epigenética. Si no puedo dedicarme a este campo no me importaría dedicarme a la modificación de genética de especies, o a la investigación sobre enfermedades genéticas.
    
Nunca he tenido visión de futuro ya que no me gusta hacerme expectativas.
    
Me encantaría investigar y tratar con personas, conocer cómo son y sus distintas maneras de actuar, después analizar su genética y ver en que se semejan aquellas que responden igual a un mismo caso y en que se diferencian de las que lo hacen distinto. Además me encantaría saber si los gustos de cada uno están ligados a esta ciencia. Como otro campo que me atrae es la moda, me gustaría encontrar un vínculo que me permitiera trabajar mis dos pasiones a la vez.
Encara que no tinc molt clar quina serà la meva professió, espero que sigui una en la qual pugui aplicar els coneixements adquirits al llarg de la carrera. M'agradaria treballar fent diagnòstics prenatals, exercir com a forense o policia científica.
    
Me gustaría trabajar en algo estrechamente relacionado con la genética; en investigación, en hospitales, empresas, o cualquier ámbito relacionado con la condición de que disfrute con ello.
    

Dentro de 10 años me gustaría verme trabajando de lo que realmente me guste y sentirme satisfecha de lo que hago. Me veo trabajando en algún grupo de investigación y liderando un proyecto innovador acerca del tratamiento de enfermedades o investigación en general. También me me gustaría trabajar en ámbitos relacionados con la genética evolutiva, el asesoramiento genético o la terapia génica, e incluso la docencia. Pero sobretodo me gustaría viajar mucho ya que creo que me aportará mucho, tanto a nivel académico como personal.


 

 

Dentro de 10 años me gustaría verme trabajando de lo que realmente me guste y sentirme satisfecha de lo que hago. Me veo trabajando en algún grupo de investigación y liderando un proyecto innovador acerca del tratamiento de enfermedades o investigación en general. También me me gustaría trabajar en ámbitos relacionados con la genética evolutiva, el asesoramiento genético o la terapia génica, e incluso la docencia. Pero sobretodo me gustaría viajar mucho ya que creo que me aportará mucho, tanto a nivel académico como personal.


En un futur m’agradaria treballar en un laboratori per contribuir en la investigació de malalties oncològiques per ajudar a trobar una cura al càncer, encara que l’àmbit de la medicina forense també sempre m’ha interessat. 


Treballant en l'àmbit de la genètica clínica, la teràpia gènica, la immunogenètica i la reproducció assistida.


Me gustaría trabajar en el mundo de la investigación (cáncer, enfermedades hereditarias…) y en el sector de la bioética. La genética es un punto clave en nuestra sociedad y poder aportar mis conocimientos para mejorarla sería un gran reto personal.


 

Inicio | La ciencia Genética | Conceptos básicos | Guía docente | I: Introducción | II: Mendelismo | III: Recombinación | IV: Genética Cuantitativa | V: DNA y mutación | VI: Genética Poblaciones | Seminarios | Prácticas | Aula permanente | Trabajos estudiantes | Evaluación continua | Tutoría | Glosario | Frases y citas | Enlaces de interés | Noticiario genética | Buzón de sugerencias | 





Curso de Genética - Grado Genética de la UAB
Plataforma Web 2.0 para la docencia universitaria
Prof. Antonio Barbadilla