imprimir | pdf             intranet                                                                                                            

            

Curso 2020-2021 

P 1 = Pregunta 1: ¿Por qué he elegido la carrera de genética? (tuit de 250 caracteres)  

P 2 = Pregunta 2: ¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años? (tuit de 250 caracteres)    

He elegido la carrera de genética porque desde el primer momento que nos la presentaron en el instituto me fascinó. Encuentro la genética absolutamente fascinante e interesante. La sola idea de hacer las prácticas del laboratorio me emociona.     

Dentro de 10 años espero haber terminado el doctorado en alguna área de la genética que incluya el estudio de enfermedades humanas heredables y espero estar trabajando como investigadora en un laboratorio.     

No es una pregunta sencilla de responder pero intentaré sintetizar al máximo. Desde pequeño he sido alguien muy curioso en numerosos ámbitos del conocimiento. Cuando me preguntaban cuál era mi asignatura favorita no sabía qué responder. Sin embargo, en el último curso de secundaria conocer la genética mendeliana suscitó mi interés y me ayudo a afianzar la idea de escoger el bachillerato científico, ya que me permitía seguir formándome en las distintas lenguas que hablo. En el segundo curso de bachillerato, reforcé también mi pasión por la biología. Con una idea más completa de lo que implicaba este grado, me acabó de convencer la multidisciplinaridad y los diversos enfoques desde los cuales se imparte.    

Como ya he explicado, mi interés no se limita exclusivamente a la ciencia. Por eso, de aquí a 10 años me imagino trabajando en algo que me permita aprender continuamente, por ejemplo, la educación.    

El hecho de tener un hermano gemelo univitelino creo que fue clave en la elección, ya que siempre he querido investigar sobre el tema. Me acabé de decidir cuando me fascinó realizar mi Treball de Recerca con Drosophila melanogaster.     

Realmente no sé dónde me encontraré de aquí a 10 años, ni lo que estaré haciendo. Aun así, me gusta mucho el trato con la gente y por ello creo que genética clínica, asesoramiento genético y docencia son varias ideas que me gustarían mucho.     

He escollit la carrera de genètica perquè des del primer contacte que vaig tenir amb aquesta ciència, em va encantar com cap altra abans. M’interessa el seu àmbit i tot allò que inclou (que realment és tot): epigenètica, evolució, genòmica, malalties, enginyeria genètica...
Crec que és un grau pel qual tothom s’hauria d’interessar, ja que ens permet entendre la vida i entendre’ns a nosaltres.    

El que més m’agrada de la genètica és la seva relació amb les malalties hereditàries i especialment amb el càncer. Per tant, sempre he tingut molt clar que em vull dedicar principalment a la investigació del càncer, però també d’altres malalties. Tot i així, no descarto la docència ni la investigació en altres àmbits com la farmacologia, la biotecnologia, la genètica forense o la relació amb l’ambient.    

He elegido esta carrera porque desde la primera vez que di genética en el colegio siempre ha sido la parte que más me gustaba e interesaba y cuando supe que existía una carrera de genética no dudé en que era lo que tenía que estudiar.    

No tengo muy claro lo que estaré haciendo dentro de 10 años pero espero poder estar trabajando en algo que me apasione de verdad.    

Yo no he elegido Genética, Genética me ha elegido a mí. En mi caso, estudiar esta carrera no es un sueño que tenga desde 4º de la ESO, sino que nace con el propósito de ser el mejor plan B, por si el A fallase.
Y como en julio Medicina me rechazó y Genética me recibió con los brazos abiertos, siempre digo que es ella quien me escogió a mí.    

Es difícil determinar donde nos vemos en 10 años, pero ya que nos ponemos en modo futurista, me veo terminando el MIR, o quizás, trabajando ya como genetista.    

Primero, me encantan aprender, la biología y la ciencia. Y encontré genética, una carrera moderna, sobre temas que me gustaban, con buen futuro y con asignaturas emocionantes. Y aquí estoy.    

Pues lejos, ya sea porque estaré en otro pais o porque seré diferente a como soy ahora. Sera divertido ver hasta donde llego (o eso espero).    

De siempre me han gustado las ciencias, pero en 3º de la ESO cuando me topé por casualidad con una serie enfocada a la genética supe que tenía que estudiar algo relacionado con ello. Al ver que había una carrera de genética no me lo pensé dos veces.     

En 10 años me veo siendo un especialista en genética reproductiva y trabajando en una clínica de reproducción asistida. Mi objetivo es que todo el esfuerzo realizado en los estudios pueda ser de provecho para ayudar a la gente a cumplir su sueño (paternidad).    

En especial, he elegido la carrera de genética porque me parece curioso el simple hecho de porque hay enfermedades que tienen tendencia a aparecer en los diferentes miembros de una familia. Otra cosa que me parece interesante, dentro de esta carrera, es que aunque no se observe a simple vista, es como un fallo (como por ejemplo en alguna base nitrogenada) puede dar lugar a tantas mutaciones, pero que hay mecanismos que permiten corregir este tipo de fallos.
Así bien, otro de los temas que son de mi interés, es el de la clonación de genes y su posterior uso.    

Aunque las cosas dentro de 10 años pueden cambiar, me gustaria trabajar en un laboratorio realizando pruebas de paternidad. También, me llama mucho la atención, la rama de forense.    

Escogí genética porque me fascina saber hasta que punto nos puede influir nuestra genética en el comportamiento y cuanto peso puede tener el entorno sociocultural, además de el entusiasmo que despertaba en mi el mundo de la herencia    

Dentro de 10 años me gustaría poder estar trabajando en investigación científica y pudiendo determinar como nuestra biología afecta en nosotros.    

Cuando en 4ª de ESO estudiamos por primera vez, de manos de Mendel, el fenómeno de la herencia; supe que me había quedado atrapada en un apasionante mundo que me invitaba a averiguar las claves de la evolución, del DNA, de la herencia, y, en general, de la vida: la genética.    

Dentro de 10 años me gustaría poder decir que soy genetista. Haber finalizado esta carrera, y contar con unos conocimientos que me permitan dedicarme a lo que más me gusta. Todavía no tengo claro por qué rama especializarme, ni en qué ámbito preferiría trabajar, pero confío en encontrar esta respuesta a lo largo de este grado.     

Escogí esta carrera porque siempre me han interesado las enfermedades de carácter genético, especialmente el cáncer.     

Me gustaría poder estar trabajando en investigación de enfermedades (cáncer, fibrosis quística, enfermedades raras...).     

Pienso que la genética es la base de todo y desde que en la ESO empezamos a estudiar el ADN en biología me parece increíble que un simple código de 4 letras determine toda la vida que nos rodea, siempre había pensado que acabaría estudiando matemáticas pero desde ese momento me di cuenta de que lo que quería estudiar realmente era genética y descubrir todo lo que va más allá de los principios de Mendel.     

No sé dónde estaré en 10 años ni que estaré haciendo pero me gustaría mucho estar trabajando en un laboratorio investigando todo esté mundo de los genes que tanto me apasiona y disfrutar día a día de mi trabajo como genetista.    

Desde la ESO, mi asignatura favorita ha sido biología, y con el paso de los años, pensé que esta rama de las ciencias era la que quería estudiar en un futuro. A la hora de decidir qué carrera escoger, el grado de genética fue el que más me atrajo, era único, diferente a las típicas carreras de biociencias que ofrecen la mayoría de universidades, y a pesar de estar bastante lejos de mi casa, estoy segura de que no me voy a arrepentir.    

La verdad es que con esta pandemia que estamos viviendo estoy aprendiendo a no hacer planes a largo plazo, pero si que es cierto que me gustaría trabajar como docente o en algo relacionado con la policía, es lo que más me llama la atención y donde creo que disfrutaré aplicando todo lo que he ido aprendiendo durante mi formación. Aunque, quizás, al acabar la carrera tenga intereses diferentes.    

Ya que tenemos posibilidad de entender desde la escala más pequeña las estructuras más complejas que conocemos y de aprender cosas nuevas, interesantes y variadas durante el grado, hice lo necesario para acceder a él en cuanto tuve oportunidad.    

Acabando el grado o trabajando en un supermercado. O con el grado acabado, trabajando igualmente en un supermercado, pero sabiendo más cosas. Si encuentro salida laboral a mis estudios, genial; si no, habré aprendido por el placer de aprender.    

Siempre quise dedicarme a algo relacionado con las biociencias y desde que en 4º de la ESO mi profesora de biología me introdujo a esta carrera tuve claro que era lo que quería. Me apasiona todo lo relacionado con el tema y me gustaría llegar lo más lejos posible.
    

En diez años me gustaría estar ejerciendo de algo relacionado ya sea con la embriología o con la investigación de enfermedades hereditarias, ya que mi familia está estrechamente relacionada con alguna de ellas y desde pequeña me intrigó mucho.
    

Desde 4º de la ESO me han interesado las carreras de biociencias. Especialmente el grado de genética me pareció innovadora y diferente a las demás. Siempre he querido trabajar en un laboratorio en la investigación y me pareció que esta carrera era la mejor para llegar a lo que quiero ser.     

En diez años me gustaría estar ejerciendo como investigadora de enfermedades hereditarias. Me gustaría poder investigar la cura de alguna enfermedad hereditaria.     

Básicamente por la ingeniería genética. Me parece impresionante que gracias a virus y bacterias, por ejemplo, seamos capaces de cambiar los genes de una persona enferma por los correctos y poderla curar.    

Me gustaría verme trabajando de ésto, ya sea investigando, haciendo diagnósticos genéticos o creando los vectores para curar enfermedades genéticas.    

Al principio estaba entre medicina y genética, pero no sé porque sentí que tenía que hacer esta carrera. Siempre me ha parecido interesante la genética que hay detrás del cuerpo humano y porque cada persona es de la forma que es. También me gustaba la idea de que era una carrera enfocada a la investigación.     

Dentro de 10 años me veo trabajando o bien en un laboratorio forense, ya que siempre me ha interesado todo lo que está relacionado con los crímenes, o bien enfocaría mi trabajo en la investigación para la cura de enfermedades como el cáncer.     

Siempre he sido una persona a la que le han interesado muchos temas distintos y la ciencia siempre ha sido uno de ellos. Hasta el último momento no tuve claro que carrera escoger, pero Genética realmente despertaba mi curiosidad ya que es una ciencia que puede relacionar-se con infinitos ámbitos. Es por eso que pensé que esta de verdad podía ser una carrera muy completa e interesante.    

No tengo ni idea de cómo me veré dentro de 10 años. Creo que es muy pronto para saber en qué me querré especializar y aún me queda mucho por ver en esta carrera para poder decidir, pero es cierto que una de las opciones que más me llama la atención es la investigación, algún ámbito relacionado con las ciencias forenses o la inmunología .    

Lo que me hizo ver claro que genética era mi carrera fue una profesora en prácticas que llegó un día a la clase de biología y nos contó todo acerca de la terapia génica, y al investigar, vi que la carrera de genética debía ser mi siguiente paso en la vida.    

Dentro de 10 años me veo continuando con mi formación como profesional e igual trabajando en algún centro de investigación o un centro médico. Eso sí, lo que me interesaría es haber encontrado la manera de ser un profesional de la terapia génica.    

Vaig triar genètica perquè crec que és una carrera que té molt de futur i pot ser molt interessant pel simple fet que un descobriment pot fer que canviï la forma en la qual estem vivint i les possibilitats que tenen les persones a la vida.    

Penso molts de cops amb el meu futur, però és difícil imaginar-te que estaràs fent en 10 anys. Jo espero estar treballant al camp de la investigació aportant, per molt poc que sigui, el meu gra d'arena per poder millorar la vida de la societat.    

Sinceramente, nunca he tenido claro que estudiar, pero a medida que iba creciendo, mi fascinación por el mundo de las ciencias iba aumentando, especialmente en el ámbito de la salud. Todos nos cuestionamos alguna vez en que consiste la vida, como funciona ¿y qué mejor manera de entenderla, que descifrando y entendiendo el lenguaje de la vida? Es decir, la genética.     

La vida da muchas vueltas y es difícil decir como me veo dentro de 10 años. Lo único que tengo claro es que quiero ser feliz con lo que esté haciendo. Por ahora, lo que pienso que me haría feliz es estar investigando temas relacionados con la salud.     

Tot i que no era la meva primera elecció, amb el temps he vist que és una carrera apassionant amb un munt de sortides interessants. Estudiar el genoma és buscar respostes a allò que som.     

Em veig en un laboratori d'investigació, tot i que encara és aviat per saber en quin camp.     

Desde 4to de la ESO tenía muy claro que quería estudiar esta carrera, ya que desde mi punto de vista, era la mezcla perfecta de biología y matemáticas (mis asignaturas favoritas entonces), y me ha interesado desde entonces cómo de algo tan pequeño, que no somos capaces de ver, se ha desarrollado todo lo que nos rodea.    

Dentro de 10 años me veo con mi propia empresa de investigación o farmacéutica, investigando todo aquello que me interese y me de curiosidad.     

La primera vez que me presentaron el DNA y sus propiedades me dejó más desconcierto que intriga. Parecía un mundo gigante por descubrir, y lo es. Solo con pocos libros de genética y varias clases de bachillerato fueron suficientes para darme cuenta que la genética es y será uno de los pilares fundamentales del futuro, no solo en el punto biológico, sino también en el social y ético.    

Dentro de 10 años quiero trabajar en investigación clínica, aunque sé que en España es difícil. Otra posibilidad es trabajar como bioinformático y, aunque no sé realmente que es, tengo el presentimiento que me gustará.    

Siempre me ha gustado mucho la biología, y es de las asignaturas que mejor se me daban. Estuve dudando sobre qué carrera de biociencias escoger, pero creí que Genética sería la más interesante. Y creo que tomé la decisión correcta.     

Me gustaría trabajar en un laboratorio clínico, en un hospital por ejemplo.     

He triat aquesta carrera per la curiositat que em transmeten les bases dels éssers vius (concretament de l’ésser humà) i com, aquestes, organitzades de manera tan aleatòria, poden determinar la vida d’un individu. Tanmateix, trobo molt interessant que aquest suposat “determinisme”, si es manipula de la manera incorrecta, pugui acabar convertint el futur de la societat humana en una distòpia.    

Fa un temps m’hauria semblat fàcil “predir el futur”, però després de tot el que hem viscut aquest any és complicat. No obstant, suposaré que, si tinc sort, estaré treballant d’allò que m’apassioni, potser en un país estranger, potser al costat de casa, treballant en un bon equip d’investigació o a la indústria. Però espero que, faci el que faci, m’ompli com a persona i pugui dir que m’agrada la meva feina.    

Mi interés por genética quizás despertó cuando en tercero de la eso, en biología, iniciamos el tema de Genética, en ese momento me resultó interesante, investigué un poco sobre este tema pero no llegó más allá. No fue hasta segundo de bachillerato, cuando volvimos a hacer este tema, que el interés que hubo en el pasado resurgió y justamente coincidía con el hecho de tener que escoger una carrera.

Al hacer el bachillerato científico tenía claro que quería hacer alguna ciencia relacionada con la bio o incluso alguna ciencia de la salud pero no sabía cual. Las primeras que se me vinieron a la mente fueron medicina o biomedicina pero nunca estuve segura del todo. Fue ahí donde me pregunté y por qué no escoger la carrera de Genética si desde hace tiempo que te interesa? Busqué, me informé y el empujón final que me ayudó a escogerla fue el poder tratar y estudiar amplios y diversos temas y no solo centrarse en los humanos o en la salud al 100% como lo harían la medicina o la biomedicina.
    

Se que esta opinión cambiará a lo largo de toda la carrera pero de momento me encantaría verme adentrada en el mundo de la investigación genética.    

Me metí a la carrera de genética porque parecía muy interesante la genética en sí, el hecho de
que sea una parte tan importante de que seamos como somos y que hayan pasado tantas
generaciones para crear los genes que tenemos ahora, además me gustaban las asignaturas y
los trabajos relacionados con la genética    

En 10 años me gustaría poder trabajar en la
investigación o mínimo en algo que se relacione con la genética.     

Des de ben petita sempre he sigut una persona molt curiosa. Un dia vaig descobrir que el material genètic és la base del que som i que a partir d’això podia trobar moltes respostes a preguntes que sempre m’havia fet. Des del primer moment ja em va entusiasmar el que era, però quan vaig conèixer algunes de les aplicacions que podia tenir la genètica en un futur en moltíssims àmbits vaig veure molt clar que volia formar-ne part.     

D’aquí 10 anys, m’agradaria estar apassionada per la meva feina. M’interessen moltes sortides professionals relacionades amb la genètica, però sobretot les que estan relacionades amb la medicina i és per això que em veig fent recerca i projectes relacionats amb les malalties genètiques.     

He escogido genética porque es una rama de la biología en la que todavía queda mucho por investigar y descubrir. Además, en un futuro, será capaz de responder a preguntas sobre, por ejemplo, nuestros orígenes o el porqué del pensamiento humano.    

Dentro de 10 años me gustaría estar trabajando en un centro de investigación que se centre en desarrollar el uso de la genética en humanos con el fin de curar enfermedades que actualmente no tienen tratamiento.    

Desde que hicimos genética en biología de cuarto de la ESO me pareció muy interesante el tema; además mi profesora era muy apasionada de la rama y me hizo cogerle mucho cariño.

No fue hasta la cuarentena que me decidí en estudiarla (motivada en parte porque no había física), y aquí me encuentro ahora.     

Dentro de 10 años espero haberme convertido en una adulta independiente, trabajando (o estudiando) lo que me gusta.

No espero tener una vida maravillosa, pero quiero estar haciendo algo que me guste de verdad y que me haga feliz cada día. Me gustaría mucho también poder tener un trabajo estable.     

Desde el primer momento que tuve contacto con el mundo de la genética en 4t ESO descubrí una de mis pasiones junto con la peluquería. Por otra parte me di cuenta de que mi nombre se puede escribir con las bases nitrogenadas y aunque suene muy absurdo aquí estoy.
    

La verdad es que no tengo nada claro si estaré trabajando en España o fuera, tampoco en que campo, aunque de momento el que más me gusta es investigación.     

La verdad es que genética no era mi primera opción y no sabía de la existencia de este grado hasta unos meses antes de tener que decidir. Lo descubrí en una jornada de puertas abiertas de la UAB y desde entonces lo consideré una opción. Tuve muchas dudas entre ciencias biomédicas y genética, pero cuando vi que había entrado en genética sentí que era lo correcto. Siempre me ha interesado mucho esta parte de la biología y me perecía muy interesante poder especificarme en esto desde el primer año. A pesar de que no tuve mucho tiempo para pensarlo, pienso que tomé la decisión correcta. Además, me parece increíble lo que se puede conseguir a través de la genética y me gustaría poder obtener más conocimientos y explorar los límites.     

Realmente nadie sabe qué puede pasar en 10 años, pero me gustaría poder trabajar en un laboratorio, en el campo de la investigación, en la genética forense o en algo relacionado con esto. Sobre todo, me interesaría poder desarrollar algo nuevo para ayudar a las personas ya que queda mucho por descubrir y ojalá formar parte de esto en el futuro. También encuentro interesante la conservación de especies ya que la extinción y el calentamiento global me parecen temas muy importantes en la actualidad y de cara al futuro. Puede que mis intereses cambien, pero por ahora es lo que más me llama la atención.    

He elegido la carrera de genética porque siempre era la parte que más me llamaba la atención de todo el temario de biología y me parece muy interesante, además me gustaba mucho la idea de tratar de modificar genes para aumentar la calidad de vida de las personas. También me pareció que la carrera tenía una gran proyección a futuro y que cada vez se descubrirían cosas más útiles    

Esta es la parte en la que más dudas tengo puesto que la genética ofrece una gran cantidad de posibilidades muy bonitas aunque seguramente en este momento la que más me llame la atención es trabajar con la genética en relación a la medicina, como por ejemplo la investigación más afondo del cáncer o la creación de vacunas ante nuevas enfermedades    

Al elegir qué bachillerato hacer me encontraba muy perdida, hasta que me enteré de la existencia de esta carrera. Siempre me ha interesado mucho cómo y porqué se transmiten les enfermedades hereditarias. Principalmente, siempre me he sentido atraída por el componente hereditario de los cánceres.    

Dentro de 10 años me veo especializada en genética oncológica y, si puede ser, también, en genética clínica. Me gustaría poder contribuir al avance de la genética oncológica ya que algunos de mis familiares sufrieron un cáncer y para mí sería muy reconfortante.     

Tras la muerte de un familiar por metástasis y que descubriesen que mi mejor amigo era seropositivo, me prometí estudiar algo que me permitiese ayudar a gente con las mismas condiciones. Descubrí esta carrera y me intereso a tal punto de ser mi única opción.     

Dentro de 10 años, me veo trabajando en un laboratorio como directora de este. En algún país nórdico como Suecia o sino por Italia. Me veo sobre todo en el ámbito de genética clínica.
    

Principalment vaig decidir escollir la carrera de genètica perquè era l'àmbit de la biologia que més em cridava l'atenció. Mentre la treballava al batxillerat em va motivar molt el fet de poder ampliar els meus coneixements. Realment va ser veure les assigantures de la carrera i vaig pensar que això era per mi, sobretot la dels últims cursos i la genètica mèdica.     

No ho tinc molt clar, de fet crec que és el primer cop que realment m'ho plantejo. Si bé no segueixo estudiant, m'agradaria estar fent recerca en algun lloc.     

Desde que era muy pequeña siempre me había gustado todas las cosas relacionadas con la ciencia. Durante toda mi etapa escolar tenía muy claro que me gustaba el campo de la sanidad y el diagnóstico, no me veía en otra cosa que no estuviese relacionado con esto.
En cuarto de la ESO me explicaron qué era la Genética y en qué se basaba, fue en ese mismo instante que supe que quería estudiar y ejercer de mayor.
Además, durante estos dos últimos años estuve cursando un Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico donde pude observar, estudiar y entender diferentes aspectos del ámbito sanitario aplicados al laboratorio, donde mi asignatura favorita fue Biología Molecular. Pude afirmar mi gusto por esta ciencia.
Por estos motivos decidí adentrarme en este mundo y estudiar esta carrera. Espero y sé que no me decepcionará.
    

La verdad que el futuro es muy incierto, nunca sabemos dónde vamos a acabar pero si a donde queremos llegar: dentro de 10 años me gustaría estar trabajando en un laboratorio diagnosticando enfermedades de base genética (en un hospital o clínica) o en una asesoría genética. ¡Espero que el día de mañana mis metas se puedan cumplir!    


He escogido esta carrera ya que desde que me introdujeron la genética me ha parecido un tema muy atractivo. A raíz de eso, empecé a sumergirme en lo relacionado con la herencia y expresión de genes, hasta que finalmente decidí aprender sobre ello en profundidad.    

En 10 años me veo o bien doctorándome con el fin de continuar mis estudios en genética, o bien trabajando en algún laboratorio relacionado con la rama de la genética que mas me atraiga.. En ambos casos me gustaría hacerlo en un país extranjero.
    

La elegí como segunda opción después de medicina, que es la carrera en la que quería entrar, pero no llegué a la nota de corte. La elegí porque es una carrera interesante y el tema de la genética me encantó y se me daba bien, así que me gustó.    

Dentro de 10 años me veo estudiando medicina, porque quiero pedir el cambio de carrera. Aun así, tampoco puedo descartar la opción de que encuentre en genética mi vocación y termine trabajando en alguno de los campos de esta.     

El dia en què vaig sentir a parlar per primer cop sobre la genètica, em va impactar molt perquè no comprenia res de res. Aquest fet va ser el que em cridés tant la curiositat, i es va convertir en el meu tema preferit de biologia.
A més a més, des de sempre m’ha cridat molt l’atenció l’evolució humana, de fet, avui en dia, és una de les coses que més m’apassiona. Quan em vaig assabentar que l’evolució estava lligada a la genètica, vaig tenir molt clar que volia estudiar alguna cosa que hi tingués a veure, i, en descobrir aquest grau, hi vaig voler provar sort.
    

Sincerament, aquesta pregunta no la puc respondre perquè ho faria sense convicció.
El que sí que puc dir és que la majoria de vegades que prenem decisions ho fem pensant en el futur, però a mi m'agrada pensar que les prenc pel present. Sé que ara estic fent una carrera que no em podria agradar més i, si d'aquí uns anys em dedico o no a la ciència, ho decidirà la Gina del futur, i ho farà tan bé com va decidir en el passat estudiar genètica, perquè serà el que li naixerà fer.
    

He elegido la carrera de genética porque desde hace años ha sido lo único que ha despertado mi interés lo suficiente como para querer dedicarle años de mi vida a ello.     

En 10 años me veo de ser posible trabajando en algún hospital asesorando a familias y/o tratando a pacientes.    

Tenia clar que volia acabar estudiant una carrera que estigui relacionada amb la medicina i
la investigació. El grau de genètica brinda l’opció d'obtenir una base d’aprenentatge en els
dos camps i a més poder-me especialitzar en la disciplina de la genètica, és a dir, la base
de la vida i la causa de malalties tan transcendents com és el càncer o de malalties
peculiars i rares com la progeria o la insensibilitat congènita al dolor    

D’aquí a deu anys m’agradaria treballar en un hospital diagnosticant i donant
assessorament genètic. Paral·lelament m’agradaria estar col·laborant amb un grup
d’investigació que faci recerca sobre alguna malaltia genètica i poder aportar el meu
granet de sorra. M’agradaria poder seguir estudiant i adquirir més coneixements sobre
altres vessants de la ciència (immunologia avançada, enginyeria mèdica, nanociència...) o
especialitzar-me en alguna branca de la genètica que en un futur em cridi l’atenció com
podria ser la neurogenètica o la enginyeria genètica.    

Si li preguntes a un nen petit per la professió de metge, policia, obrer... aquest et podria facilitar una resposta més o menys vàlida; en canvi, si preguntes què és un genetista, sigui el nen petit o, en aquest cas, certa gent adulta, la resposta no resultarà tan fàcil d’escoltar.
Durant el meu trajecte com a estudiant, m’han presentat una sèrie de conceptes i lliçons que he anat estudiant, però entre tots aquests coneixements, els relacionats amb la genètica sempre han motivat el meu interès.
Poc a poc vaig anar profunditzant dins el tema, fins a dedicar-li el meu treball de recerca. Després de la cerca que vaig haver de fer només em va quedar clar que la genètica obri un món de possibilitats pràcticament en blanc, on encara queden moltes coses per investigar, i que jo havia d’estar involucrat d’alguna manera.
    

No s’accepten respostes pessimistes, això fa difícil l’elaboració de la meva resposta sumat a la meva dificultat per a pensar amb el futur. Només puc dir que, si continuo viu, espero haver trobat alguna feina relacionada amb els meus estudis i, sobretot, vull ser feliç.    

 

Curso 2019-20 

Curso 2018-19 

 

Curso 2017-18    

 

Curso 2016-17    

 

Curso 2015-16

Curso 2014-15   



 

Inicio | La ciencia Genética | Conceptos básicos | Guía docente | I: Introducción | II: Mendelismo | III: Recombinación | IV: Genética Cuantitativa | V: DNA y mutación | VI: Genética Poblaciones | Seminarios | Prácticas | Aula permanente | Trabajos estudiantes | Evaluación continua | Tutoría | Glosario | Frases y citas | Enlaces de interés | Noticiario genética | Buzón de sugerencias | 





Curso de Genética - Grado Genética de la UAB
Plataforma Web 2.0 para la docencia universitaria
Prof. Antonio Barbadilla