Curso 2018-19

¿Por qué he elegido la carrera de genética? (tuit de 250 caracteres)

¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años? (tuit de 250 caracteres)

Elegí la carrera de Genética por curiosidad, por saber qué esconden los genes y de qué forma estamos "limitados" y "determinados" por ellos, intentando, en un futuro, poder ser yo una de las personas que investiguen dichos límites.
Además, el hecho de poder estudiar, entender e incluso, curar ciertas enfermedades de carácter genético fue otro de los grandes impulsos que me hicieron decantarme por estudiar esta carrera.

Dentro de 10 años espero estar trabajando en cualquier centro de diagnóstico de enfermedades génicas y poder ayudar a las personas que las padecen, investigando su posible cura.
También me gustaría compartir todos los conocimientos que he aprendido a lo largo del tiempo con gente como yo ahora mismo, que siente esa curiosidad por la genética y, en un futuro, serán los que sigan por el camino que comenzaron los primeros genetistas.
Además, me encantaría poder seguir aprendiendo sobre cualquier cosa que esté relacionada con la genética.

La ciència sempre m'ha apassionat, i quan vaig descobrir a el que era la genètica, ho vaig veure clar. Sento que vull canviar el món d'alguna manera, i res m'apassiona més que saber que hi ha la oportunitat de colaborar en la cura de malalties hereditàries, de descobrir el perquè som com som, i construir un món millor.

La veritat és que és difícil de respondre, per voler, voldria investigar, però si no arribo tant lluny, em conformo en treballar en un laboratori fent qualsevol feina mentre serveixi d'ajuda per a algú.

Me tomé un año de pausa después de bachillerato. Quería ordenar mis ideas y acabar de decidirme. Durante este periodo tuve mucho tiempo para leer, “The Selfish Gene” de Richard Dawkins es el mayor culpable de que yo esté aquí.

En diez años, profesionalmente, me imagino trabajando en I+D. En alguna empresa de investigación farmacogenética o en una consultoría bioética. Esta segunda opción me interesa mucho, creo que será uno de los pilares para garantizar que la investigación y el conocimiento genético no se privaticen ni respondan a intereses económicos. A nivel personal creo que viviré en el extranjero y me gustaría ser madre.

En bachiller me di cuenta que me apasionaba diseñar y puesto que la rama que siempre había escogido era ciencias, me pregunté: ¿y por qué sigo aquí? me di cuenta de que algo me había enganchado en este mundo y descubrí que era la genética aquello por lo que nunca abandoné. Decidí tener el alma partida en genética y arte, pero opté por empezar con este mundo, a mi parecer, más futurista y prometedor, no tan visto. Ya habrá tiempo para diseñar.

En 10 años, toco madera para estar trabajando como lo que me gusta llamar "médico de raíz" curando enfermedades antes de que estas se produzcan. Dicho trabajo me estará permitiendo viajar más que nadie. Y en mi tiempo libre también estaré rediseñando casas viejas y dibujando diseños que venderé y cuyos beneficios destinaré a voluntariados.

La genética me ha llamado mucho la atención desde que empezamos a darla en 4º de ESO. Creo que es la ciencia biológica del futuro y quiero formar parte de las próximas investigaciones en este campo.

Dentro de diez años me veo habiendo acabado mi doctorado y trabajando en mi propio laboratorio de investigación genética, trabajando para intentar buscar curas o mecanismos para curar enfermedades genéticas.

Me parecía una carrera muy innovadora, diferente al resto de carreras relacionadas con la biología y la medicina.Es la base de todos los seres vivos, me resulta fascinante como todo lo que somos viene determinado por nuestro ADN

no lo tengo muy claro, no quiero estar toda mi via en un laboratorio,me gusta mucho el ámbito de la medicina y las terapias génicas contra el cáncer, también las células madre, las fecundaciones "in vitro".

Desde pequeña siempre he querido ser bióloga, pero en bachiller me di cuenta de que la biología era muy amplia y algunas cosas no me interesaban. Así que cuando vi que existía la carrera de genética me decanté por ella porque me di cuenta de que era lo que más me interesaba de la biología.

En 10 años me veo trabajando en una clínica o laboratorio realizando pruebas de paternidad, o algo relacionado con medicina forense y policía científica.

Perquè era el tema que més m'interessava quan vaig fer la ESO i batxillerat.

No sé de què treballar ja que no faig aquesta carrera per les sortides que tingui sinó perquè m'agrada la genètica en sí.

Em vaig guiar per la frase:"estudia el que creus que t'ha mancat al batxillerat". La genètica em va despertar gran interès i coriusitat i com diuen, "la coriusidad mató al gato..."

Desitjo no saber ho! De les sortides que ofereix la genètica, totes son brillants i segur que, per ara, en desconec moltíssimes. Malgrat, preferiria dedicar-me a la genètica aplicada a ecosistemes o evolució de poblacions, encara que la part clínica tampoc em desagrada.

Ja feia força temps que tenia molt clar que volia estudiar algo de biociències, però tot just quan vam rebre les notes de selectivitat vaig veure que a medicina no entrava. Per tant, buscant una alternativa em vaig adornar que els temes de genètica eren sempre els que més m'agradaven al institut i em va semblar molt interessant moltes optatives de quart com per exemple, genètica del càncer.

Com que tenia vocació per tot el tema del càncer, crec que podria estar treballant en investigació d'aquest tema. Jo mateixa estic dins d'un d'aquests estudis a Can Ruti per un cas hereditari de càncer familiar i és algo que m'atrau. El que tinc força clar és que acabaré a un laboratori.

Personalment, m’interessen els àmbits de la biologia i la salut i com aquests afecten a la societat en general. Arrel de què vaig descobrir que la genètica té un paper decisiu en aquestes disciplines i que està experimentant una expansió accelerada amb moltes expectatives de futur, vaig decidir estudiar el Grau de Genètica.

Gràcies a la formació adquirida en el grau universitari i el màster realitzat a l’estranger, d’aquí 10 anys em trobaré treballant en algun país on la genètica estigui molt reconeguda. Em sentiré realitzada exercint del que realment m’agrada, ja que estaré ajudant altres persones, ja sigui elaborant fàrmacs, realitzant fecundacions in vitro, proves de paternitat, etc.

Ha sido una decisión que se ha ido construyendo como la ciencia. Desde la curiosidad de pequeña pasando por las vueltas que da la vida, o nombres como Mendel, Marie Curie, Rosalind Franklin y un largo etc., o simplemente por el hecho de que mi afán de investigación y una manía mía de superarme a mí misma, me llevaron a buscar la carrera perfecta.
Y cuando ya empezaba a dar por perdida la misión, encontré entre miles de grados, uno que unía muchas de mis pasiones, Genética. Sin duda alguna mis genes o más bien sus mutaciones me llevaron a adentrarme de lleno en este universo por descubrir.

Me gustaría tener entre manos un proyecto con el que disfrutará tanto que no me molestará echar horas extras. Por el que mis esfuerzos merecieran la pena y sobretodo por el que pudiera cambiar o mejorar la vida de al menos unas pocas personas. Me veo en un laboratorio trabajando codo con codo con los nuevos avances de la genética y demostrando que los nombres femeninos pueden lograr un lugar en la historia, por todas las científicas que la historia nos a ocultado o relegado a segundo plano.

Mi objetivo principal al escojer esta carrera viene determinado por mi interés científico en el secreto que encierran los genes. Desde que aprendí los fundamentos de la disciplina se me reveló un campo que meses atrás hubiese considerado ciencia ficción. Ahora, será mi deber como estudiante indagar en las arenas movedizas del conocimiento.

Me gustaría investigar como aumentar la eficiencia de la industria agroalimentária mediante la creación de transgénicos altamente eficientes, baratos y fáciles de cultivar en cualquier medio, y de esta forma acabar con la falta de suministro que sufren muchos paises.

He elegido la carrera de genética porque ha sido la parte de la biología que más me ha apasionado desde que tengo memoria. Cuando damos este tema en la ESO no pude evitar indagar más sobre este tema y alimentar así mi conocimiento sobre esta rama de la ciencia. A día de hoy aún sigo leyendo libros y artículos sobre esta, y trabajar en un futuro en este campo me fascinaría enormemente.

Dentro de 10 años espero estar trabajando en un laboratorio investigando y, si es posible, centrándome en una enfermedad para así erradicarla. Siempre he tenido bien claro que esto es a lo que me quiero dedicar. Nada me haría más feliz que eso.

Decidí elegir esta carrera porqué en un principio no sabía demasiado qué hacer pero después de informarme sobre esta carrera, qué se estudiaba, etc, pensé que mis intereses iban por este camino. Además, pensé que me podría servir de gran ayuda para entender y también una enfermedad que tenía un familiar.

Ahora mismo si tengo que decir qué me veo haciendo dentro de diez años no lo tengo demasiado claro porque aún estoy en el primer año de la carrera. Aún así, espero terminar la carrera y que realmente sea lo que a mi me gusta para así, dentro de diez años, estar trabajando de lo que he estudiado, ya sea en un laboratorio o en algún otro sitio y, si no fuera mucho pedir, investigando por esta enfermedad que ha dejado huella en mi familia.

Escogí genética porque creo que es una ciencia que tiene aún mucho por desvelar y me parece fascinante la importancia de los genes en la vida y la evolución de esta. Además, considero que la genética ayudará a resolver grandes misterios sobre enfermedades humanas y otras muchas cuestiones.

En 10 años, me veo trabajando en algún centro orientado a la investigación del cáncer (CNIO) u otras enfermedades estrechamente relacionadas con la genética. O eso me gustaría.

Entré en Bachillerato con la firme idea de querer hacer Ingeniería Aeroespacial, convicción que no duró mucho después de cursar el primer año de la Biología. Estudiar el mundo de los seres vivos me pareció más interesante (y necesario) que del desarrollo de las nuevas tecnologías, que yo considero que ya lo estan suficientemente. Aún así, dentro de la Biología hubieron partes que no me gustaron tanto como otras; por eso decidí especializarme en la base que rige la naturaleza de todos los seres vivos, y la que, a mi parecer, es la más interesante.

Quiero llevar a cabo investigación en un laboratorio bien posicionado, para que mis investigaciones sean relevantes y puedan participar en el debate científico del momento sobre temas punteros. El campo de la Genética al que me quiero dedicar aún no lo ha decidido.

Supe de la existencia de esta carrera gracias a mi prima, y es por ello que estoy aquí :)
Me llama mucho la atención la genética a nivel médico, ya sea la investigación de alguna enfermedad, así como su implicación en el laboratorio forense. En cuanto a enfermedades, me gustaría investigar la relación genética en los diversos tipos de enfermedades mentales.

Dentro de 10 años confío haber acabado la carrera y realizado algún máster o doctorado. Me gustaría llegar a estar lo mejor formada posible para poder realizar investigaciones/descubrimientos de utilidad. Quizá fuera de España, no lo sé, con suerte trabajando en algún campo de mi agrado. Como indiqué antes, me llama la atención la parte médica, así que espero estar sumergida en ese mundo para entonces.

Realmente elegí esta carrera la semana antes de tener que matricularnos. Creo que fue el conjunto de cosas que viví ese año lo que me hizo cambiar mis ideas y apostar por este grado. Además de que me gustaría seguir descubriendo cosas en este ámbito.

Me gustaría trabajar investigando sobre como curar enfermedades y en que mejoras podemos hacer para cuidar del planeta, porque no quiero trabajar solo en genética humana.También me gustaría dar charlas y conferencias sobre el tema en el que me especialice.

Inicialmente no tenía nada claro a qué me quería dedicar ya que muchos campos del conocimiento llamaban mi atención, pero creo que la genética es la más innovadora, desconocida, intrigante y con más posibilidades de futuro.

Me veo en el extranjero dedicándome a la investigación, ya sea en la rama médica o evolutiva de la genética (iré descubriendo mis preferencias a lo largo de la carrera). A poder ser, me gustaría combinarlo con alguna actividad relacionada con el arte.

Todo mi bachillerato se resumió en estudiar para poder alcanzar la máxima nota sin ni siquiera saber qué carrera quería hacer. A pesar de que la genética dada en la ESO no me apasionó, sin darme cuenta acabé escogiendo el grado de genética.
El hecho de ayudar a los demás siempre me ha parecido fascinante y a pesar de que me gustaría ejercer como médico, no creo que sea capaz. Es por este motivo, que genética me pareció el grado más interesante ya que a pesar de no tener contacto directo con pacientes, también puedes ayudarles.

Sinceramente no sé que me deparará el futuro. Todas las salidas profesionales de genética me parecen interesantes a excepción de la docencia. El campo que más me llama la atención es la medicina forense y quizás podría complementar mi grado de genética estudiando otro grado como medicina o ciencias biomédicas. Seguramente, para poder ejercer y estar bien valorado tendrá que ser en países del extranjero como Estados Unidos o Inglaterra, los dos me parecen una buena opción.

Porque ha sido la única carrera que me interesaba de verdad los contenidos. En biologia de 2º bach, cuando empezamos a ver la genética me interesó tanto y me llamó tanto la atención que me empece a informar sobre la genética y cuando vi que era una carrera (no tenía ni idea) pues se me iluminó algo y a partir de ahí supe que quería estudiar genética.
Siempre he estado muy interesada por la anatomía, por la biología, pero ninguna carrera de la salud me llegaba a gustar del todo, pero es que genética me parece algo tan curioso e interesante que se que voy a aprender un montón, voy a tener un trabajo que me guste y no voy a dejar de aprender cosas nunca, porque básicamente está creciendo ahora el mundo de la genética.

De momento, no tengo pensado hacer ningún master o postgrau, aunque quien sabe alomejor luego acabo haciendo un máster. Pero por lo general, dentro de 10 años me veo trabjando para una empresa privada de investigación sobre alguna enfermedad, seguramente me iría al extranjero a trabajar. La verdad es que ahora mismo me es un poco imposible imaginarme el trabajo de genetista, pero estoy segura de que tiene que ser genial.

Perquè m’encanta la biologia i m’encanta lo desconegut. De genètica se sap molt però hi ha molt més que encara s’ha d’estudiar. Més que per oportunitats laborals, he escollit aquesta carrera per vocació, per conèixer d’on vinc i perquè sóc com sóc, que em sembla el tema més profund que pot arribar a existir: com és que som així i malgrat ser iguals, ser tots tant diferents.

Em veig fem recerca mèdica relacinada amb la genètica. Medicina per mi va ser una opció, però m’atrau més la idea de trobar cura pels càncers o malalties genètiques en general que tractar amb gent directament com a pacients. Sobretot, per temes familiars, etc., voldria dedicar-me a l’estudi del càncer, i sent força optimista, en un hospital d’alt prestigi i fins i tot, ajudar a moltíssima gent curant-los completament.

Escogí esta carrera principalmente porque un día en clase cuando dimos sobre el DNA me pareció interesante, el hecho de que esta pequeña molécula determine todas las características de un individuo, recuerdo también cuando mi profe me hablo de la clonación y estuvimos hablando de la primera oveja clonada, me contó una cosa curiosa y es que en la oveja clonada se encontró a temprana enfermedades típicas de ovejas adultas y mi profe me dijo algo como "parte de la información del DNA está bloqueada aun no sabemos nada de eso" a partir de allí me interesó bastante el tema de la genética y quiero poder descifrar toda la información del DNA.

si todo sale bien y sigo estudiando. Dentro de unos 10 años me vería a mi mismo en un laboratorio investigando sobre algún tema relacionado sobre el DNA para entonces ya habría conseguido descifrar algún misterio de esta molécula. También me veo a mi mismo yendo de un país a otro para las convenciones científicas ya que siempre me ha gustado viajar aunque seguramente no tendré tiempo para disfrutar del viaje en las convenciones

Desde que estaba en el instituto me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la genética. Por elecciones de la vida, hice otra carrera. Siempre quedo un hueco en mí para estudiar esto,a pesar de graduarme y trabajar de la otra. Y aquí estoy. Intentando mi sueño de niña. Y comprobando que no erré, que decidir estudiar esta carrera era la verdadera y correcta elección de mi vida.

Dentro de 10 años, me encantaría trabajar en mi sueño. Poder dedicarme a explorar e investigar el potencial de la genética. Sé que el futuro de nuestro mundo (sin alarma)es el camino de la génetica. La ciencia ficción siempre prevé en ella la genética como parte inherente. El ser humano avanzará hacia lo que dejará de der ciencia ficción gracias a ello.

Mi razón para escoger genética son 22 pares de cromosomas y 3/4. A los 10 años vi por primera vez un mapa genético. Me enamoré de aquel papel doblado que, como un mapa de Isla del Tesoro de los libros de piratas que leía, estaba lleno de misterios. Entonces me dije que algun dia investigaria por qué a ese cromosoma le faltaba un trozo.

Probablemente investigando o trabajando en cualquier tema ligado a la genética y a la herencia.

Escogí genética porque en el instituto la asignatura que más me gustaba era biología y concretamente la parte de genética me encantaba y me causaba mucho interés.

Trabajando de lo que me haga feliz y espero que sea esto.

He elegido esta carrera porque me resulta apasionante el hecho de que una secuencia de compuestos pueda definir todo lo que soy o seré. Quiero poder descifrar el libro que me codifica.

Me apasionan otras disciplinas como la arqueología, la psicología y la filosofía. Dentro de 10 años me veo trabajando en reproducción humana a la par que dando apoyo psicológico a mis pacientes. Por otra parte, me veo aprendiendo más y estudiando todos mis intereses.

La veritat és que estudio genètica com podria estar estudiant arqueologia o literatura francesa; a qualsevol lloc d'on se'n pugui aprendre, allà hi seré. Però també és veritat (a més d'un fet innegable) que l'estudi del material genètic és l'estudi de l'ésser, de la vida - de totes les formes que aquesta pren i la seva història. Que algú em digui, si és que en troba, algun camp d'estudi més preciós i integrador que aquest!

Uf, quina pregunta.
Espero haver acabat el grau de genètica i haver cursat algun màster (això del doctorat està per veure). Evidentement, espero estar treballant en algun projecte relacionat amb la genètica; si aquest, a més, tingués un impacte social positiu, n'estaria molt cofoia.
Per damunt de tot, però, espero haver après moltes coses i seguir-ne aprenent cada dia més; contribuir, mitjançant el coneixement científic, a la construcció d'una societat més sàvia i, per tant, més justa i lliure.

En resumidas cuentas, porque tengo una trisomia genética, de las que suceden de manera aleatoria. Tengo la necesidad de entender/investigar cuestiones que nadie me ha sabido contestar.

Investigando está patología o similares, hablo de enfermedades neuromusculares de carácter genético.

Sabía que iba hacer algo que tenía relación con la ciencia, y al ver que en Barcelona había esta opción, me encantó el hecho de que haya una carrera entera sobre ello. Me parece fascinante poder saber porque eres, y como es posible que tengas rasgos bonitos, no tan bonitos, que te parezcas a alguien... pero todavía tengo muchas preguntas sobre la genética, y quiero saber, estudiar todo sobre ésto, ya que me parece que necesito saber todas esas cosas que son tan bellas.

Dentro de diez años mi intencion es estar trabajando en algo que tenga relación con la genética, todavía me falta por descubrir que es a lo que quiero realmente dedicar, si a investigar o a enseñar a la gente sobre ello. Tambien puede que haya cosas que no se y las descubra, pero espero ya tener mi vida estructurada y trabajando en algo que realmente me guste, que es la genética.

Des de muy pequeña he querido ser genetista, porque todo lo que esta relacionado con la genética me interesa y también porque literalmente lo llevo en los genes. tengo un cromosoma de mas, en blanco, es muy extranyo y nunca nadie me ha dicho su significado. algunos dicen que es la resistencia a una enfermedad que genero algún antepasado pero no se sabe cual así que tampoco se si creerlo de verdad. por esta razón, al dedicarme a la genética algún día pordre descubrirlo por mi misma sin la ayuda de nadie.
ademas, antes de saber de la existencia de esta carrera yo quería hacer medicina, el Mir i luego especializarme en genética. pero gracias al batxillerato descubrí esta carrera y no dude en proponerme entrar en ella, y lo conseguí así que creo que no podría estar en otro lugar.

es un pregunta muy difícil, ya que realmente queda mucho tiempo pero como soñar es gratis voy a decir que me veo trabajando en un laboratorio importante descubriendo la cura de algunas enfermedades como el Crohn (que lo padece mi madre) o el cancer (mortal para muchas personas incluida mi abuela).
Realmente nose en que lugar me veo, pero se que estaré ayudando a la gente, haciendo conferencias y investigando.
me veo en un sitio donde la genética este presente. todos los días

Vengo de un grado superior y en este impartí una asignatura de citogenética la cual encontré súper interesante. También porque creo que es un mundo muy Vengo de un grado superior y en este impartí una asignatura de citogenética la cual encontré súper interesante. También porque creo que es un mundo en expansión y que realmente tiene mucho futuro. interesante, que está en plena expansión y que realmente tiene mucho futuro.

Me veo trabajando en un laboratorio de investigación o en un laboratorio de análisis genético diagnosticando enfermedades con base genética.

Elegí esta carrera porque era la única que me llamaba la atención. Me daba tanto la oportunidad de estudiar lo que me gusta como la de irme lejos de casa y ver si era capaz de vivir por mi cuenta. Era algo que realmente necesitaba.

Me gustaría dedicarme a la investigación, sobre todo en lo referente al cáncer ya que es un tema que me toca muy de cerca.

Cuando estudiamos el tema de genética en la asignatura de biología en bachillerato fue un tema que me interesó especialmente y me quedé con ganas de poder adentrarme en esta ciencia de una forma mucho más profunda para descubrir todos los recovecos de la misma, y es por eso por lo que decidí cursar esta carrera.
Además, el hecho de poder contribuir a hallar curas de enfermedades genéticas que puedan padecer otras personas para así poderlas ayudar también es algo que me ha motivado a entrar en esta carrera.

Dentro de 10 años me imagino trabajando en un laboratorio de investigación de patologías genéticas. El tema de las patologías siempre ha sido un ámbito que me ha intrigado e apasionado mucho y especialmente las que tienen un origen genético.

Elegí esta carrera porque la genética es la rama de la biología más fascinante. Todo nace a partir de la genética, sin ella la biología no tendría sentido. El ADN es nuestro verdadero DNI, lo que nos diferencia del resto.

Dentro de 10 años me veo trabajando en un laboratorio investigando sobre el cáncer y otras enfermedades. Intentando día tras día sin descansar buscar una solución a estas enfermedades.

Era la única carrera que me gustaba a parte de Medicina, aunque sus salidas no me gusten.

Me veo como médico interno residente de 4. año en la especialidad de medicina intensiva, en el hospital Vall d'hebron

Porqué me parece interesante todo lo relacionado con la genética y creo que tiene futuro.

Me veo viajando.

Tenia clar que volia fer alguna cosa relacionada amb biologia, però no sabia exactament el que. Com a primera opció vaig escollir biomedicina perquè m'interessa tot el que té a veure amb la biologia humana (anatomia, malalties...) i genètica com a segona perquè a part de que era igualment de treballar en investigació i laboratori vaig pensar que tenia futur professionalment.

D'aquí a deu anys em veig formant part d'algun equip científic d'investigació mèdica/gènetica, segurament a l'extranger (veient la perspectiva de subvenció a la investigació aquí...). També m'agradaria emprendre la meva pròpia empresa (potser massa somiadora hehe)

Nunca me había interesado nada, pero en 4º dimos genética y supe que quería más. En 2º de bachiller, harta de estudiar, volvió la genética, el ADN. Entonces recuperé las ganas de seguir aprendiendo sobre este mundo y las incógnitas que aún le rodean.

A día de hoy aún no sé en que quiero trabajar, ni me veo en ningún trabajo. Sin embargo, si tuviera que decir algo, mi sueño sería trabajar en un buen laboratorio en el norte de Europa.

Siempre he sido una persona muy indecisa, me gustan tanto las artes como las ciencias. En el verano de 2017 vi que esta carrera existía, y como en 4º ESO me había llamado la atención la parte que di de genética, decidí probar suerte.

Aún sigo sin tener claro qué es lo que haré dentro de 10 años, pero espero tener la oportunidad de investigar algo que me interese. Me he dado cuenta de que laboratorio es realmente lo mío. Asimismo, me gustaría compaginar esa faceta científica con algo más artístico, como las artes escénicas.

En un principio quería hacer medicina, pero despues de un ciclo superior de laboratorio vi cómo me gustaba ese mundo, y la carrera de genética me llamó mucho la atención

Me gustaría haber hecho la carrera, un master y haber hecho (o acabando) un doctorado y trabajando en algun campo que me gustara y con el que pudiera ayudar al mundo

Siempre supe que quería hacer "cosas grandes"; quería ayudar a la gente, quería hacer avanzar la ciencia. Mis profesores me preguntaban si quería hacer medicina pero yo nunca quise. Quiero ir más allá. Quiero poder investigar para descubrir la cura de enfermedades, hacer medicamentos a la carta, etc. Pero lo quiero hacer siendo fiel a mis principios; es decir, sin dañar el medio ambiente, sin alterar la naturaleza del medio para no provocar un desequilibrio en el planeta; porque no se puede ir contra la naturaleza, y por eso creo que tengo que encontrar la manera de mejorar aspectos relacionados con la genética pero siempre teniendo en cuenta de dónde venimos.

Me veo trabajando en un laboratorio en algún proyecto interesante y revolucionario.

A partir de l'ESO vaig tenir clar que les matèries que m'agradaven més eren les de ciències, i en especial la biologia. Així, vaig fer el batxillerat científic. Quan vaig començar a mirar carreres vaig anar aprofundint cada cop més i descartant les que tenien assignatures que no m'interessaven, i centrant-me en les orientades a treballar en un laboratori, partint des de biologia i passant per biotecnologia, fins que al final van quedar genètica i ciències biomèdiques. A causa del Treball de Recerca de batxillerat vaig poder veure com es treballava en un laboratori d’un hospital i la part de genètica que hi estava involucrada, i em vaig adonar que tenia molt de desenvolupament per davant. Sabia que m’agradaria, també era la part de la biologia que m’havia agradat més sempre, així que la vaig acabar posant de primera opció.

D’aquí a 10 anys espero haver pogut estudiar tot el que m’agradi, i començar a posar-ho en pràctica. A diferència de la majoria de la gent de la carrera, jo en el futur no em vull dedicar a la investigació en l’àmbit de genètica, sinó que prefereixo aplicar els meus coneixements i no avançar sense saber què hi ha al davant. Per això crec que m’agradaria molt treballar en un laboratori d’anàlisis, en una clínica de reproducció assistida, en una empresa... També m’interessa el camp de modificació genètica i transgènics, però això no ho veig tan clar.

Des de 3er ESO ja ho sabia i m'interessava molt per les enfermetats d'origen genètic. L'any passat al mirar altres carreres vaig dubtar però al final per instint vaig acabar elegint-la

En 10 anys em veig treballant en una empresa o si tinc sort investigant la cura d'alguna enfermetat genètica.

Porque no entré en medicina y me gustaba mucho la genética en bachillerato  No lo sé pero no me gustaría trabajar en investigación
El poder conocer las bases de la vida, tanto de las personas como de cualquier otro ser vivo para entender las diferencias tan grandes desde elementos tan sencillos despertaba un interés en mi que ningún otra disciplina ha logrado. En dos ámbitos diferentes: una empresa del ámbito sanitario que distribuya fármacos a quien lo necesite o en clínicas de fertilidad. Realmente no he enfocado mi trayectoria profesional, pero algo que no contemplo es la investigación de laboratorio.
Creo que la cosa que más llama mi atención es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, ya sea a nivel de medicina tradicional o a nivel genético. Además, todo el tema de la transmisión de carácteres, cómo se expresan, etc siempre lo he encontrado muy interesante. Investigando en enfermedades autoinmunitarias o enfermedades neurodegenerativas. O bien, si no se me diese esa oportunidad, dando clases en alguna universidad y, al mismo tiempo, creando un colegio de genetistas (o algo similar).
Nuestra vida cotidiana esta amarada de los efectos de la genética. Esta se ha convertido en una ciencia muy importante que revolucionara nuestra sociedad. He elegido la genética porque quiero entender y participar en esta revolución científica.
Además, me parece que es una ciencia muy completa que abarca un gran espectro de temas. Me encanta la biología, las matemáticas, la química, la programación y la filosofía; y la genética lo tiene todo. Creo que la genética puede aportar muchos beneficios en nuestra sociedad y yo quiero contribuir en esto.
Dentro de diez años espero ser doctora en genética. Mi sueño es trabajar en un laboratorio realizando investigación científica, dedicarme a la docencia y trabajar en divulgación científica. Espero también viajar por el mundo para conocer otros proyectos y participar en congresos.
En realidad no elegí la carrera de genética, sino la de biología. Soy estudiante de intercambio, y estoy cursando esta asignatura parte porque me interesa y parte porque es obligatoria de mi carrera.     Me gustaría estar trabajando en algún laboratorio haciendo investigación en biología molecular o virología.
Siempre me ha apasionado la ciencia, en especial la biología, y cuando estudié genética en 4 de ESO, me quedé fascinada. Me interesaba aprender más sobre lo que es la base de la vida, el material genético, así que, sencillamente, escogí la carrera de genética.  Aún no tengo muy claro qué quiero hacer, pero probablemente me dedique a la investigación. Me gustaría hacer algo con lo que pueda ayudar a otras personas, ya sea mediante prevención, diagnóstico, terapia o investigación.
El primer cop que vaig tocar la genètica va ser a 4t d’ESO, la meva primera impressió va ser que era un tema fàcil d’entendre i que el que apreníem ho vèiem reflectit en problemes en comptes de quedar-se tot només en la teoria. Quan vaig haver d’escollir la carrera que volia estudiar em va venir a la ment els dubtes que m’havien sorgit mentre treballaven genètica: què hi ha més enllà de la “genètica mendeliana”? Quantes malalties i d’altres problemes es poden solucionar a través de la genètica? Estava en dubte entre dues carreres Genètica o Psicologia i, finalment, vaig decidir que el que veritablement m’agradaria és estudiar les dues per, en el futur, analitzar-les conjuntament. En el fons penso que les seves essències estan relacionades: estudiar la part interna (els gens i el cervell) d’allò que s’expressa externament (el fenotip i el comportament).   Si segueixo amb el pla que tinc en aquests moments estaria acabant la carrera de Psicologia.
Siempre me ha gustado mucho la biología y cuando empezamos a dar genética en la ESO me interesó muchísimo el tema, desde entonces tuve claro que quería estudiar genética.    Dentro de 10 años me gustaría estar trabajando en investigación, concretamente en algo relacionado con terapias génicas.
Si me paro a pensar no recuerdo en qué momento tuve tan claro que era esta la carrera que quería estudiar. Lo que recuerdo bien es que la genética era una disciplina de la biología que llamaba mucho mi atención, de la misma manera que la patología. El primer paso fue hilar estos dos temas en mi trabajo de investigación, lo cual me ayudó a ver de primera mano cuál era su aplicación práctica. La verdad es que fue una experiencia que me llenó muchísimo, y a partir de ese momento tuve claro qué rumbo quería que tomaran mis estudios.     Quizás a medida que avance la carrera esto cambia, pero ahora mismo me veo en el ámbito sanitario, en algún puesto de una unidad de anatomía patológica.
Supongo que dentro de la biología siempre he tenido curiosidad por como se organiza este sistema que hoy en día conocemos como "vida", eso sumado al hecho de que ciertas personas cercanas padecen enfermedades las cuales me tomaré la responsabilidad de curar, han creado lo que en un futuro será el superhombre de Nietzsche de la genética    Probablemente siga aprendiendo sobre este ámbito y si obtengo la capacidad necesaria, investigaré sobre modificaciones génicas
Des de sempre m’ha agradat la branca de les biociències, tot i que mai he tingut clar quina carrera escollir. L’estiu de 1r a 2n de batxillerat, vaig tenir la oportunitat de fer una estada a l’empresa en un laboratori clínic. Aquesta experiència em va agradar molt i em va ajudar a reduir les meves opcions, centrant-me més en aquest àmbit. Un cop vaig conèixer la meva nota de selectivitat, Genètica va ser la que vaig acabar escollint.  D’aquí a 10 anys m’agradaria estar treballant en un laboratori. A més investigar la diabetis em sembla molt interessant ja que em toca d’aprop.

En el meu cas, vull conèixer quins avenços i descobriments s’han fet en el camp de la genètica els darrers 33 anys. Per interès científic i passió pel coneixement. Ja que no som capaços de saber amb exactitud perquè existeix la vida, almenys saber com funciona. En els propers semestres aniré fent diverses assignatures del grau de Genètica pel coneixement científic, però també m’interessen molt els temes d’ètica relacionada amb la nova tecnologia de la seqüenciació, diagnòstic, possibles cures, etc... on està el límit? Quines conseqüències socials i “humanes”pot tenir?

Des de sempre m’ha agradat la branca de les biociències, tot i que mai he tingut clar quina carrera escollir. L’estiu de 1r a 2n de batxillerat, vaig tenir la oportunitat de fer una estada a l’empresa en un laboratori clínic. Aquesta experiència em va agradar molt i em va ajudar a reduir les meves opcions, centrant-me més en aquest àmbit. Un cop vaig conèixer la meva nota de selectivitat, Genètica va ser la que vaig acabar escollint.   D’aquí a 10 anys m’agradaria estar treballant en un laboratori. A més investigar la diabetis em sembla molt interessant ja que em toca d’aprop.
Desde petit m'han fascinat els éssers vius, com canvien i s'adapten. Llegir sobre dinosaures o fer evolucionar Pokémon m'encanta. Quan estaba decidint carrera, un amic meu estudiava genètica i me’n va parlar. Vaig mirar de què anava i em va encantar.  No en tinc ni idea, però vull estar aprenent coses noves, protegint i estudiant la biodiversitat d’aquest planeta i deixant-lo millor de com l’he trobat. També espero haver viatjat força, i haver format part d’algun projecte útil per a la gent.
Des de sempre la ciència de la vida m'ha fascinat. M'he interessat per petits detalls i m'he fet mil preguntes inquietes, la majoria de les quals sense resposta.
En descobrir la genètica, segons el meu punt de vista m'he adonat que és la base de tota la vida i voldria aportar el meu granet de sorra.
Sincerament, em veig treballant a l'extranger. Em veig investigant qualsevol cosa relacionat amb el tema, ja sigui transgènics, buscant cura contra el càncer o en el tema de reproducció.
Para ser sincera, genética no era ni mi primera ni mi segunda opción. Ya en la ESO decidí, un poco a la ligera, que quería estudiar medicina. Aún así, cuando descubrí que existía el grado de genética (y dado que lo poco que conocía de esta me parecía interesante), decidí incluirla entre mis opciones.
Las notas de corte quisieron que entrara en genética y no en medicina, y aunque mis motivos iniciales para matricularme en genética fueron la curiosidad y el conformismo, a estas alturas no me arrepiento en absoluto de mi decisión.
Para entonces espero tener un poco más claro lo que quiero hacer. Ahora mismo me basta con cualquier ámbito de la investigación (obviamente relacionado con la genética).
Desde 4 de la ESO me atrajo la genética, sobre todo con los problemas. Investigué un poco sobre qué podría estudiar que fuera parecido y en cuánto vi que existía el grado de genética sabía que tenía que entrar.     Espero tener el grado acabado y el máster también lo primero.A parte me gustaría estar sacándome un doctorado o estar metida en investigación.
Al principio no sabia qué grado escoger, no sabia cuales eran mis objetivos ni que era lo que realmente me interesaba ni me gustaba. Así pues, fue cuando empecé a buscar información sobre las diferentes carreres que me fijé en la de genètica. Pensé lo interesante y determinante que es este tema en nuestras vides y como de lejos se puede llegar estudiando esta rama de la ciència. Además, me ha tocado vivir la enfermedad de un familiar muy cercano, cosa que también me ha hecho abrir los ojos y me ha hecho reflexionar en el hecho de que yo podria curar o investigar sobre la enfermedad que se ha llevado a algunos de los seres más queridos. Me cuesta imaginar como o que estaré haciendo dentro de diez años. Pues bien, espero que haya estudiado realmente lo que me gusta, espero pues que sea esta carrera. Además espero verme trabajando de lo que haya estudiado y, si es posible, estando investigando sobre estas enfermedades que te toca vivir de cerca.