imprimir | pdf             intranet                                                                                                            

            

Curso 2019-2020

P 1 = Pregunta 1: ¿Por qué he elegido la carrera de genética? (tuit de 250 caracteres)     

P 2 = Pregunta 2: ¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años? (tuit de 250 caracteres)    

   

Desde cuarto de la ESO, cuando dimos genética por primera vez, me ha apasionado la forma en la que un código de tan solo 4 letras es el responsable de toda la vida existente. Así que, ya que existe una carrera dedicada exclusivamente, ¿por qué no estudiarla?    

Me gustaría trabajar en el ámbito de la educación, transmitiendo mis conocimientos a gente con la misma vocación que yo misma.    

En 4º hicimos genética y me pareció muy interesante, supongo que por la pasión con que la profe lo explicaba. Al poco de haber acabado el tema la profesora de Biología trajo a dos chicas que estaban acabando el grado de genética y desde ese momento supe que quería estudiar genética.    

No tengo muy claro que estaré haciendo en 10 años, pero me parecen interesantes cosas como ser profesora de biología o trabajar como forense.    

Considero que el futuro de la medicina y de la investigación científica en la mayoría de los ámbitos acaba cruzándose necesariamente con la genética, y me parece fascinante todo lo que podría llegar a lograr. Puede cambiar la forma en la que vivimos y las posibilidades que tenemos como personas, y creo que merece que dedique mi vida a investigarlo.    

Es difícil saber cómo estarán las cosas en 10 años, cuáles serán mis prioridades o cómo será mi vida. Me gustaría que el tiempo y esfuerzo dedicado haya empezado a dar algún fruto, y me gustaría estar investigando o en la docencia (creo), o por lo menos encaminando mi futuro para conseguirlo.    

En bachillerato los temas de genética como análisis de patrones de herencia fueron los que más emociones me movieron.
Después de dos años de cursar un grado superior de laboratorio donde hacíamos interpretación de geles de DNA para averiguar el parentesco entre individuos, entre otras cosas. De asistir a una conferencia en la cual una embrióloga contaba con pasión su día a día en el trabajo y de ver en la distancia con curiosidad los laboratorios de genética mientras trabajaba y realizaba mis prácticas. Decidí ahora sí con la nota suficiente explorar esta carrera y ver que me podía aportar.
    

Recuerdo a mi yo inocente de hace unos años que tenía su futuro programado casi un 100%, pero a día de hoy, creo que responder a esta pregunta de manera específica sería un total error.
Pienso que la vida da mil vueltas y que al final uno puede acabar haciendo y estando en lugares que jamás llegó a imaginar, porque si una cosa es cierta es que uno no puede imaginar algo que aún desconoce.
Así que lo único que podría decir es que deseo que mi yo de 30 años sea feliz da igual lo que esté haciendo, que siga teniendo metas e ilusiones, que trabaje en algo que la motive a levantarse cada mañana con ilusión.
Me gustaría algún día poder comentar mis experiencias con más gente para motivarlas como hizo esa embrióloga en su día. Tampoco sé si estaré dedicándome a la genética, si se crearan nuevos empleos en los cuales formaré parte o tan siquiera si el ser humano seguirá existiendo.
Es por eso por lo que imaginarme dentro de 10 años sería como ponerme barreras, prefiero ir descubriéndome poco a poco y ver que sorpresas me da la vida.
    

He elegido la carrera de genética porque desde pequeña que soy alguien curioso y siempre he sabido que estudiase lo que estudiase iba a ser algo científico. Es por eso que el año pasado me vino a la cabeza esta carrera y como le veo futuro y soy una persona muy impulsiva dije, ¿por qué no? Y aquí estoy.    

No soy una persona que piense mucho en su futuro, me estresa tener que planificar mi vida. Aún así desde que estuve haciendo el programa de Explainers en el Cosmocaixa (en el cual hacía de guía en el museo) contemplo la opción de trabajar en un museo de guía o haciendo actividades para poder hacer llegar la ciencia a todo el mundo.     

Cuando estaba en la ESO tuve la suerte de tener una maravillosa profesora de biología que me transmitió su pasión hacia ésta e hizo que se despertara en mí un gran interés por la genética. Recientemente ser han hecho muchos estudios donde se han relacionado determinados genes con la predisposición al Alzheimer, al cáncer... Mi abuela murió de cáncer de páncreas y creo que todos los cánceres tienen un componente genético implicado. A lo mejor si se descubrieran todos los genes relacionados podríamos evitar tantas muertes y sufrimiento de los familiares y de la persona afectada. La genética es una ciencia apasionante.    

La verdad es que no me lo he planteado muchas veces porque espero que al largo de la carrera descubre qué ámbitos de la genética son los que me gustan más, pero si que me veo trabajando en una clínica de reproducción asistida y incluso poder determinar las enfermedades genéticas de un feto y poder analizar su cariotipo. También me interesa el tema de medicina forense y la immunología.     

Siempre me ha llamado la atención el campo de la biología y las ciencias relacionadas con esta misma. También me fascina la idea de encontrar algo que nunca se haya descubierto hasta ahora por lo que este grado me proporciona la oportunidad de poner en común las dos ideas anteriores, ya que es un campo donde quedan muchas cosas por investigar.    

Mi interés primordial está enfocada al campo de investigación, aunque de momento no tenga claro el campo donde me gustaría hacerlo. Me gustaría aportar nuevos conocimientos y conceptos a la ciencia que a día de hoy afortunadamente cambia constantemente gracias a estas aportaciones.     

Desde que hice genética por primera vez, hasta que la acabé en el bachillerato, me pareció una ciencia muy interesante. Como he tenido la oportunidad de entrar en la carrera, aqui estoy.     

Espero poder tener un doctorado y dedicarme a estudiar la posibilidad de la vida en otros planetas, conociendo las bases de la vida en este    

Jo volia estudiar criminalística o alguna variant, però aquest grau només existia a Madrid i jo no em volia allunyar del mar, que és on he crescut. Remenant internet vaig descobrir la existència d'aquest grau relativament nou, i em vaig adonar que també em podria portar on volia. El meu interès per estudiar-lo va créixer gràcies al fet que la genètica va molt més enllà de 4 simples lletres. Des d'aquell moment no tenia cap més opció B en ment, i aquí sóc.    

No m'agrada imaginar-me el futur, perquè després tot es pot truncar i t'emportes una decepció. Així que mentre pugui treballar d'allò que m'agrada, amb bona companyia i seguir gaudint del meu temps lliure, a la vegada que visc amb allò suficient, ja seré feliç.     

He elegido la carrera de genética básicamente porque me parece alucinante la idea de que unas simples (a simple vista) moléculas de ADN sean capaces de crear lo que somos y que, además, dependiendo de cómo estén formadas y organizadas permitan que se forme una cosa u otra. Me parece algo muy interesante y tengo una gran curiosidad por saber más y más sobre todo lo relacionado con el mundo de la genética. Considero que actualmente es un ámbito que va a más y que quedan muchas cosas por descubrir.     

Dentro de 10 años me gustaría ser investigador científico, participar en proyectos y todo lo que conlleva. Me veo en un laboratorio de genética/microbiología (de momento las ramas que más me llaman la atención), investigando enfermedades, ayudando sobre todo a mejorar cosas que ayuden a la gente o a la vida cotidiana en sí. Y quien sabe si descubriendo alguna cosa.     

Des de petita tenia clar que volia estudiar quelcom relacionat amb les ciències biomèdiques. Per aquest motiu la meva idea era fer batxillerat científic i entrar a la carrera de Biomedicina. No obstant això, al final em vaig decantar pel grau de Genètica per diverses raons que avui dia encara sostinc.
En primer lloc, perquè sempre ha sigut una de les branques de la biologia que més m'ha interessat durant l'escola, la trobava apassionant i l'estudiava amb moltes ganes. També perquè és una carrera més especialitzada d'allò que en principi volia fer. Crec que la genètica és la ciència d'aquest segle, hi ha moltes coses sense resposta i és la nostra oportunitat d'obrir les portes cap a un futur sense tantes incògnites i més solucions.
    

En 10 anys em vull veure treballant d'allò que m'apassiona. La meva idea principal era treballar en una empresa / laboratori d'investigació per a aquelles malalties genètiques que encara no tenen cura; encara em sembla una gran proposta.
Tanmateix, la genètica t'obre moltes més portes cap al món laboral, així que també em veig treballant en altres camps que em semblen molt interessants, com la medicina forense o la policia científica.
Finalment, també m'agrada explicar ciència. Per tant, no deixo oblidada la proposta de dedicar-me a la comunicació científica en el camp de la genètica.
    

Mi deseo por estudiar genética comenzó con una serie, “Orphan Black”. En ella se menciona repetidamente el proyecto del genoma humano, comencé a interesarme por este tema y busqué toda la información que podía entender en Internet. Me pareció algo tan curioso que cuando descubrí que existía una carrera enfocada en esto supe que era la carrera perfecta para mí.    

Dentro de diez años me gustaría estar trabajando en un laboratorio, investigando sobre enfermedades que aún no tienen un buen tratamiento. Otra opción que también me interesa es trabajar en una clínica de reproducción asistida.    

Y porque no? siempre he querido saber el porque de todo lo que me rodea y a partir de ahí quise saber de donde venimos, que nos formaba, porque somos así y porque justo aquí. Además del sentimiento de querer ayudar a las personas, mejorando su vida de alguna forma, 'arreglarlas' para que vivan mejor.    

Dentro de 10 años me veo en un laboratorio, espero estar haciendo ingeniería genética y que todo el trabajo que haya hecho hasta ese momento haya hecho que cumpla el objetivo de encontrar esa pieza que provoca enfermedades, hasta ahora, incurables y llenándome de alegría por ello.    

El mundo de la ciencia me empezó a interesar hace ya unos dos - tres años cuando en la ESO comenzamos a hablar sobre la genética mendeliana. Me pareció algo completamente diferente a lo que había visto hasta entonces.

De allí, me empecé a informar y la genética me llamaba cada vez más la atención. Desde entonces la genética me ha parecido un mundo desconocido e intrigante que tiene muchos espacios que investigar.

Además, el hecho de que todos nosotros estemos determinados por una molécula, que es el DNA, me parece fascinante. Es más, un pequeño cambio en esta molécula puede cambiar totalmente nuestras vidas. Es por eso por lo que decidí estudiar genética.     

Dentro de 10 años me gustaría estar trabajando en el laboratorio de un hospital analizando y comparando distintos genomas. Específicamente, me apasionaría poder ayudar a la gente intentando buscar las causas de diferentes enfermedades genéticas y buscar posibles curas.

Es de mencionar que la genética tiene muchas ramas diferentes, y todavía desconozco algunas, así que, quién sabe si al final de la carrera opto por seguir estudiando aquella rama y acabo en un lugar totalmente inesperado.     

Mis opciones de que estudiar siempre han variado mucho, pero la rama de biociencias siempre me ha llamado. Mi profesor de biología siempre nos enseñaba noticias científicas, a mi me gustaban las que estaban relacionadas con la genética. Después de una charla con él sobre esta ciencia, lo decidí: quería estudiar genética.    

Si me alguien me hiciese esta pregunta hace un año, lo tendría bastante claro que responder: me vería trabajando en Biocruces, un instituto de investigación sanitaria de un pueblo cercano al mío. Aunque ahora mismo estoy más decantada por la idea de dedicarme a la docencia, simplemente me apasionaría transmitir mis conocimientos diferentes personas.    

A quart de la ESO el professor va introduir el tema de la genètica, i em va entusiasmar. Més tard vaig fer el TR sobre mutacions i resistències bacterianes, aprofundint una mica més en el que implica la genètica. A segon de Batxillerat no sabia que estudiar i estava per estudiar historia (que també m'apassiona), però revisant l'oferta de carreres em vaig assabentar que hi havia una de genètica i vaig decidir triar-la car és un tema interessantíssim i d'actualitat. De moment content amb la meva decisió.     

Treballant del que m'agrada, a poder ser en el camp de la investigació, en algun país estranger per conèixer nous llocs, gastronomia i cultures diferents.     

Siempre he estado interesado en las ciencias biológicas, pero desde que empezamos a estudiarla, me ha apasionado especialmente la genética, así que, en el momento en qué descubrí que existía la carrera, pasó a ser la opción que más consideraba.    

Realmente me encantaría poder dedicarme a la investigación genética, pero aún es pronto para decidir en qué ámbito de esta.    

Elegí la carrera de genética porque, al informarme sobre todas las carreras relacionadas con la biología que existían, fue la opción que me pareció más interesante y en la que me veía trabajando en un futuro.    

No estoy muy segura de lo que voy a hacer dentro de 10 años, aunque lo que sí se es que me veo trabajando en algún campo de investigación relacionado con la genética médica    

Desde que lo empecé a tratar en el instituto me ha interesado cada vez más. Me gustaría estudiar como una cosa tan simple como el ADN nos define de tal manera y como un cambio tan pequeño en este nos puede llegar a afectar.    

Me gustaría estar estudiando los cambios en el ADN que provocan enfermedades o la predisposición genética de algunas personas para padecerlas. El campo de la genética forense tampoco lo descarto ya que siempre he tenido cierto interés por ello.    

Cuando era pequeña y veía la variedad de organismos a mi alrededor siempre me venía la misma idea a la cabeza: "¿Por qué?". Por eso años más tarde, al descubrir el grado de Genética supe que tenía que esforzarme para poder entrar y darle respuestas a mis preguntas.    

Seguramente mi respuesta cambie conforme avance de curso en la carrera, pero por el momento me gustaría trabajar en alguna clínica de reproducción asistida ofreciendo asesoramiento genético.    

Feia biologia a batxillerat i el tema que més em va apassionar va ser el de genética. Tots els relacionats amb el material genètic em semblaven molt interessants així doncs a l'hora de triar què volia estudiar ho vaig tenir molt fàcil.    

Realment no ho sé. Hi ha molts camps que poden ser realment impressionants. Tot el tema d'investigació de malalties pot ser increïble, però també des l'any passat em crida l'atenció la bioètica així doncs és una mica incert el meu futur.    

Quan vaig descobrir que existia aquest grau em va picar la curiositat i vaig veure que tenia sortides molt interessants, entre elles la genètica forense. Des d'aleshores ha estat la meva opció A.    

La veritat és que no m'agrada idear un futur, sí que penso en què m'agradaria, però prefereixo no crear expectatives perquè tot pot canviar d'un dia per l'altre. Així que només espero gaudir del que faig.    

He escogido esta carrera porque tenía relativamente claro que quería estudiar algo relacionado con biología, y pensé que lo que más me interesaba de esta rama era la genética, ya que en el instituto me llamo la atención.    

Dentro de 10 años me veo trabajando en un instituto como profesora de biología o en una clínica de reproducción asistida.(contando que el tema encontrar trabajo no sea una complicación, aunque difícil lo veo)    

Sinceramente, hace unos meses no tenía ni idea de qué hacer con mi vida, pero la opción de estudiar este grado siempre me rondaba la cabeza; aunque cada vez que se lo comentaba alguien me preguntaban si en serio existía la carrera, si no era mejor estudiar alguna carrera más general… o directamente me preguntaban que a ver qué era eso. Las dudas e inconsciencia de la gente me hacían dudar de mis propias decisiones, pero al mismo cada vez sentía más intriga por conocer esta ciencia.

Mi interés se vio altamente incrementado cuando el Departamento de Genética del País Vasco contactó con mi padre, que es veterinario, para llevar a cabo un proyecto, el cual seguramente hizo que hoy esté aquí. Y no puedo estar más agradecida a esa llamada de propuesta, la verdad.    

De aquí a 10 años no sé muy bien como ni donde me imagino, me encantaría trabajar en algún hospital o clínica diagnosticando, además de en proyectos de investigación buscando curas para enfermedades hereditarias y ayudando a prevenirlas de alguna manera. Es decir, investigando, ampliando conocimientos y dando a conocer esta ciencia para muchos desconocida pero imprescindible.     

Siempre he sido una persona curiosa, me interesaban muchos temas pero ninguno lo suficiente cuando tuve que escoger, así que decidí estudiar lo que me hace ser quién soy y cómo soy, la base de la vida y su funcionamiento, la genética.     

Dentro de 10 años me gustaría estar a punto de hacer un gran descubrimiento sobre algún tema genético como la expresión del fenotipo pero puedo conformarme con investigar algo relacionado en un centro de investigación prestigioso en el extranjero.     

Desde siempre mi asignatura preferida en el cole ha sido biologia; y dentro de ella la genetica era la parte que me parecia mas interesante.
Ademas, despues de hacer en Australia mi "research project" sobre la edicion genetica ya no podia estudiar otra cosa.
Dudaba entre biotecnologia al lado de casa en Galicia o venir aqui, pero sabia que si me quedaba me iba a arrepentir toda la vida, asi que aqui estoy!    

La verdad es que no tengo ni idea. Estoy estudiando esto porque me fascina entender como funciona la vida, pero realmente no se si me gustaria trabajar en un laboratorio toda mi vida. Creo que me llenaria mas algo que implicara contacto con la gente, pero no se; de momento a aprender y luego ya se vera    

Siempre me han gustado las ciencias de la salud, en concreto medicina, pero no me dio la nota y de entre las segundas opciones que tuve esta fue la que más me gustó por su contenido y salidas profesionales, y la verdad es que no me arrepiento.    

Me veo trabajando en el hospital como especialista después de haber hecho el BIR, con la esperanza de que se apruebe la especialidad de genética. También investigando en algún laboratorio importante, aunque es menos probable, o en el campo forense.    

He escogido la carrera de Genética por diferentes motivos. En primer lugar porque me interesa mucho la investigación, en especial la que está relacionada con el cáncer, el cual tiene una vertiente genética muy importante. Las optativas de cuarto también me interesaron mucho y fueron una de las principales razones. También considero que la Genética es un campo que adquirirá una gran importancia en los próximos años, la cual cosa brindará muchas oportunidades a los estudiantes como nosotros. Finalmente, el hecho de que este grado tan solo se curse en esta universidad también ha sido uno de los motivos por los que lo he escogido.     

Dentro de 10 años me veo trabajando en una laboratorio de investigación relacionado con el cáncer u otra enfermedad de origen genético, centrándome no solo en una posible cura sino también en poderlo prevenir.     

Soy una persona que me paso la vida buscándole por qué a todo y cuando descubrí la genética me di cuenta que era el por qué definitivo a la biología, que me ha encantado desde pequeña. Des de entonces supe que tenía que luchar por ello, y aunque sus años me ha costado, aquí estoy. Una de las cosas que también me gusta mucho es el cambio constante. Quedan muchas cosas por descubrir y me gustaría formar parte en esto y poder poner mi granito de arena para ayudar a los demás.    

Mi sueño toda la vida ha sido dedicarme a la investigación, pero sé que es una meta muy difícil y me estoy planteando otra opciones. Además ya he estudiado cosas que nunca hubiera planeado y han acabado siendo de las mejores decisiones de mi vida así que... ¿Por qué no? Creo que la genética es un campo que cuanto más lo estudias, más áreas encuentras a las cuales la puedes aplicar, y por lo tanto más salidas laborales. Me encantaría también trabajar unos años fuera y sé que es donde tendré más oportunidades.    

Yo he elegido genética porque dentro de las posibilidades que se me habían presentado la carrera de genética me parecía que tenia unas aplicaciones que podrían ser muy beneficiosas para la población, objetivo que me parece esencial en cualquier carrera de ciencias. Ademas podría investigar el Alzheimer que es una enfermedad que ha estado muy presente en el transcurso de mi vida.    

Dentro de 10 años me gustaría estar investigando alguna enfermedad, buscando su cura. si ese objetivo no fuera posible me gustaría ser profesora de universidad para poder inculcar a las nuevas generaciones de la mejor manera posible.     

    

    

Des de l'ESO sempre m'ha fascinat el món de la biologia. A l'hora d'escollir la carrera que volia cursar, el grau de genètica tenia el pla d'estudis més interessant.     

No ho se.    

Se de primera mano que es vivir con el dolor y el no saber que va a pasar producido por una enfermedad genética. El dolor de no tener a nadie que te comprenda no me es ajeno. Por eso he elegido la carrera de genética, para intentar quitarle ese dolor a alguien o al menos paliarlo.     

Dentro de 10 años me gustaría estar estudiando alguna enfermedad rara, para ayudar a aquellos que la sufren. Pero eso aún es incierto.    

He elegido genética porque me fascina el echo de que compartamos un código común con todos los organismos conocidos. También se ha descubierto como el medio influye en su expresión, la epigenética, ampliando las posibilidades de esta ciencia.     

Me gustaría estar investigando sobre la expresión génica sobre el mecanismo general, no centrarme solo en las patologías genéticas. Tristemente para eso es probable que tenga que emigrar porque aquí tengo más posibilidades de trabajar del ciclo formativo.    

Porque, de las biociencias, la genética es la que me resultaba más interesante, pues de alguna forma nos permite conocer de dónde venimos y porqué somos como somos, tanto nosotros cómo todos los organismos (a veces, incluso si éstos ya no existen).    

Me gustaría seguir estudiando y aprendiendo cosas, porque es algo que me encanta, pero es cierto que siendo realistas tendría que vivir de algo. En cualquier caso me gustaría que estuviera relacionado con la genética, pero no tengo una idea concreta.    

Yo he elegido esta carrera porque desde pequeña que querido analizar y poder ayudar a esos que padecen de alguna enfermedad genetica, y así poder encontrar alguna cura o algun medicamento para poder ayudar a que los efectos no sean tan letales.  

Dentro de diez años espero poder estar travajando de aquello que me gusta, y preferiblemente, me gustaria poder trabajar en algún país anglosaxon, porqué siempre he querido vivir fuera, y seria otro sueño cumplido. 

Siempre me ha fascinado la genética, ya que es la base del todo, de la vida, del porqué somos lo que somos. Creo que és un campo que ha conseguido hacer cosas que parecían imposibles en poco tiempo y aún quedan muchas otras por hacer y yo quiero vivir-lo desde dentro. Me veo dedicándome a algún ámbito relacionado con la medicina en su aspecto más genetico: terapia génica, desarrollo de fármacos, investigación de enfermedades genéticas... 
En una primera instància, el meu objectiu era entrar a la carrera de biomedicina, ja que sempre m'ha fascinat el terreny de la biologia, però malauradament, a causa de la nota de tall no vaig poder entrar-hi.
Tot així, genètica era una opció que mai havia descartat, ja que a l'institut únicament veiem aquests temes molt per sobre i no s'acaba d'assolir la diferència entre aquests dos terrenys.
El motiu d'aquest interès és que moltes malalties tenen una base genètica, i sempre he volgut ajudar a la població a fer innovacions per tal de poder ajudar a millorar la qualitat de vida de les persones.
A més, em fascina la idea que tot el que som pugui ser definit per fragments de DNA i tot el procés que requereix transcriure la informació que aquest emmagatzema. Podríem dir que el DNA és el llibre on s'escriu tota la vida, i nosaltres podem aconseguir canviar-lo a partir del seu estudi.
Dintre de deu anys m'agradaria dedicar-me a la recerca en un laboratori i poder viure únicament d'aquest treball; però per culpa de l'estat del nostre país actual, en què la investigació rep escassos fons, no sé si ho podré aconseguir. Tot i això, el futur és incert, i sempre quedarà l'opció de fer una "fuga de cervells" i marxar a l'estranger.

M'encanta aprendre, i ajudar a la gent. És per això que volia triar quelcom amb què tingués facilitat i pogués omplir el meu buit de coneixement en algun àmbit. D'entre totes les possibilitats la que em va atraure més va ser genètica. 

D'aquí deu anys m'agradaria seguir estudiant, i amb una mica de sort estar fent recerca amb un grup d'investigació sobre un tema rellevant i relacionat amb la genètica, carrera que espero haver aprovat. Espero haver fet un màster i un doctorat.    

Desde que me enseñaron genética supe que la quería conocer mejor porque entiendo que es el futuro del avance científico y eso puede causar efectos positivos en la sociedad, y cuando conocí que la UAB disponía de la carrera no lo dudé.    

Me veo teniendo una vida independiente, trabajando de lo que quiero y contribuyendo en los avances de genética. Pero como dicen: 'cuando el hombre hace planes, Dios se ríe'. 

A 4rt d'ESO, quan el meu professor de biologia va explicar el tema de genètica, em vaig quedar flipant, em va obrir els ulls, i a la vegada amb ganes de saber més. Llavors a batxillerat vaig reafirmar que aquesta era la meva vocació, al veure que tenia molta curiositat per saber més de genètica, per tant; vaig decidir fer genètica i a la vegada també vaig triar genètica per veure si puc resoldre preguntes que no en sé la resposta, com per exemple, fins a quin punt la genètica ens influencia en el nostre comportament, els nostres pensaments? i com ho fa? La ment és un producte directe de la genètica? d'entre d'altres. D'aquí 10 anys m'agradaria estar investigant en algun tema de genètica, a preferència m'agradaria investigar sobre neurogenètica, ja que és un tema que em dóna molta curiositat per descobrir i aprendre més coses, si no fos neurogenètica m'encantaria investigar en epigenètica o en la genètica d'alguna malaltia, a part d'investigar m'agradaria donar classes a la universitat per intentar transmetre als alumnes les ganes de ser curiosos i de voler saber més sobre la genètica des d'un punt de vista objectiu i crític. 
He escollit genètica, perquè quan ho vaig fer a 4r ESO, em va semblar molt interessant i vaig saber que volia estudiar cosa relacionada. Però em pensava que no existia la carrera, fins que a 1r de Batx vaig descobrir que si.

Vaig saber que volia fer això, perquè em sembla molt interessant saber perquè som així i com ho heredem dels nostres pares.    
A mi m'agradaria que d'aqui 10 anys, estés treballant en un laboratori, investigant alguns malaltia hereditària que no té cura i fer el possible per trobar com curar-la.   
Me parece increíble como toda la información necesaria para la vida se limita a 4 letras y, además, el ser humano haya comenzado a saber cómo se descifra y manipularla. Por ello, me gustaría ser una de las privilegiadas que tengan conocimientos sobre este campo.   Dentro de 10 años me veo fuera de España trabajando en algún laboratorio investigando contra enfermedades genéticas. Eso o creando una superbacteria para destruir la humanidad por haber sobreexplotado egoístamente el regalo de la vida. MUAJAJAJAJA :D    
Porque me apasiona la forma en que 4 solas letras forman un código que define todos los organismos vivos.     Me gustaría ejercer de profesora para transmitir mis conocimientos a gente con la misma vocación que yo.    
No tenía muy claro lo que quería hacer, pero sí que sabía que quería hacer biociencias, entonces miré carreras y la de genética es la que me llamó más la atención   Espero haber acabado la carrera y estar haciendo algo que me gusta
Escogí la carrera de biología, pero si me quiero especializar en la genética ya que es una rama de la biología muy interesante y muy poco explorada ya que, aunque si tenga mucho tiempo que ha surgido esta rama gracias a Mendel, todavía falta mucho por conocer, mucho que investigar y se me hace maravilloso poder hacer investigaciones y poder encontrar cosas nuevas, aparte que me llama mucho la atención como es que el ADN contenga a veces mutaciones, la terapia génica entre otras cosas.  Yo creo que en 10 años lo que estaría haciendo es estar en una compañía grande en donde pueda trabajar con terapia génica que es algo que se me hace muy interesante, poder ayudar a las personas que tienen enfermedades crónicas para que tal vez con la tecnología ya más desarrollada puedas ayudarlos a erradicar de su ADN esas enfermedades, eso se me haría algo muy impresionante, al igual que me gustaría también ser investigadora para poder encontrar nuevas curas para las enfermedades.    
Siempre había sentido una especial fascinación por la genética desde que aprendí qué eran los nucleótidos y qué podían lograr cuando se unían entre sí. Este interés aumentó sobre todo con el temario de biología de segundo de bachillerato cuando, después de años queriendo aprender más sobre la expresión génica, por fin había un tema relacionado con esta rama.
A la hora de elegir qué grado estudiaría este año, dudé entre otros como ciencias biomédicas o biotecnología, pero el que realmente siempre había querido estudiar era este. Por este motivo, genética siempre fue mi primera opción, aunque no tenía claro si podría mudarme a una nueva ciudad. Se trata de un grado único y me siento privilegiada de poder estar aquí.
Dentro de diez años me gustaría haber encontrado un trabajo relacionado con este grado, concretamente en un laboratorio de genética reproductiva o de oncología. Son dos ámbitos que me interesan y en los cuales me gustaría profundizar más en un futuro.  
La verdad es que mi primera opción era Medicina, pero como es obvio no entré por no llegar a la nota que piden. Empecé a mirar otras alternativas y ninguna me convencía, hasta que una amiga me dijo que existía la carrera de Genética y, encima, la impartían en Barcelona. Y aquí estoy...   Al menos espero estar trabajando y con un sueldo que me permita no depender de mis padres. En principio me gustaría trabajar en algo relacionado con el campo forense o la investigación.   
Siempre me ha gustado mucho el mundo de la ingenieria genética, el hecho de poder llegar a modificar el genoma de un individuo y cambiarlo a nuestro parecer. También me apasiona la filosofia, y con esto me di cuenta que el mundo de la genética tiene muchas implicaciones éticas que igual se pasan por alto. Además, gané mucho interés en la epigenética después de leer un libro sobre esta, lo que ha hecho que quiera seguir aprendiendo sobre ella a lo largo de mi carrera profesional.    Dentro de 10 años espero poder estar en un laboratorio investigando sobre la epigenética o trabjando en la ingenieria genética. Además de esto me gustaría compaginarlo con la docencia y la divulgación sobre el tema de la bioètica (como la ética de la ingeneria genética), ya sea escribiendo libros o dando TedTalks alrededor del mundo. Y si haciendo todo esto gano un premio nobel, mejor.  
   

Inicio | La ciencia Genética | Conceptos básicos | Guía docente | I: Introducción | II: Mendelismo | III: Recombinación | IV: Genética Cuantitativa | V: DNA y mutación | VI: Genética Poblaciones | Seminarios | Prácticas | Aula permanente | Trabajos estudiantes | Evaluación continua | Tutoría | Glosario | Frases y citas | Enlaces de interés | Noticiario genética | Buzón de sugerencias | 





Curso de Genética - Grado Genética de la UAB
Plataforma Web 2.0 para la docencia universitaria
Prof. Antonio Barbadilla