imprimir | pdf             intranet                                                                                                            

IV: Genética Cuantitativa: Objetivos

Objetivos  Diapositivas  Lecturas/Multimedia  Ejercicios  Enlaces  Portafolio    
            

 

Parte IV. Genética Cuantitativa y herencia no mendeliana

  

Puntos a tratar tema 9: Genética cuantitativa 

• ¿Qué es la variación fenotípica cuantitativa? 
• Naturaleza de la variación continua 
• Poligenes y loci de caracteres cuantitativos 
• Métodos estadísticos para la descripción de la variación continua 
• Heredabilidad y familiaridad 
• Componentes genético y ambiental de la varianza fenotípica de una carácter cuantitativo 
• Heredabilidad en sentido amplio y restringido 
• Métodos de cartografía de loci de acción cuantitativa 
• Herencia cuantitativa en el hombre: la frontera de la genética en el siglo XXI
 
 
 

Puntos a tratar tema 10: Herencia no mendeliana 

• Herencia citoplasmática: genomas de mitocondrias y cloroplastos 
• Elementos genéticos transponibles
•Procariotas: IS y transposones
•Eucariotas: 
•Clase I: replicación vía RNA intermediario
•Clase II replicación vía enzima transposasa
•Efectos fenotípicos y genotípicos de la transposición
 

 


 

Inicio | La ciencia Genética | Conceptos básicos | Guía docente | I: Introducción | II: Mendelismo | III: Recombinación | IV: Genética Cuantitativa | V: DNA y mutación | VI: Genética Poblaciones | Seminarios | Prácticas | Aula permanente | Trabajos estudiantes | Evaluación continua | Tutoría | Glosario | Frases y citas | Enlaces de interés | Noticiario genética | Buzón de sugerencias | 





Curso de Genética - Grado Genética de la UAB
Plataforma Web 2.0 para la docencia universitaria
Prof. Antonio Barbadilla

.

Nuestra capacidad de leer esta secuencia de nuestro genoma tiene todos los ingredientes de una paradoja filosófica. ¿Puede un ser inteligente comprender las instrucciones para hacerse a sí mismo?

John Sulston
Contributed by Amaiur Mendizabal Bengoa